Cine Hellboy

Publicado el 13 julio, 2017 | por Chugo

0

Hellboy, Mike Mignola habla sobre Guillermo del Toro

Parece que la tercera parte de la saga de Hellboy con Guillermo del Toro en la silla del director, y Ron Perlman como protagonista, si que llegó a estar en desarrollo. Poco se sabe de que sucedió para dejar a un lado al director mexicano en favor de Neil Marshall. Pero ahora el creador del personaje de cómic, Mike Mignola, arroja algo de luz sobre lo sucedido:

Me habría encantado que Guillermo del Toro hubiera hecho la tercera película y hubiera terminado la historia. Pero con el paso del tiempo quedó muy claro que esto no iba a suceder. Hace unos tres años, tanto los productores como el guionista Andrew Cosby y yo comenzamos a trabajar en esta nueva historia. Del Toro no quiso tener nada que ver con esto, porque no la iba a dirigir. Le ofrecimos ser productor porque Ron Perlman aseguró que no lo haría sin Guillermo del Toro.

Así pues, originalmente intentamos conectarlo con el universo de Del Toro para continuar con las películas. Pero una vez tuvimos a Neil Marshall pensamos: ‘¿Por qué vamos a tener que seguir con ese universo?’. Porque una película de Del Toro es una película de Del Toro. Y no quieres darle una película tan personal a otra persona. Especialmente a alguien tan grande como Neil Marshall. Así fue como pasamos a optar por un reboot en lugar de una tercera parte. Es emocionante contar con otro director y tomar otro rumbo. Coger ese material y darle otra perspectiva.

Según se destilan de las palabras de Mignola, Del Toro se quedó fuera de la saga de Hellboy por motu proprio. Parece que tanto Perlman como Mignola querían contar con él, pero no fue posible… Ahora solo hace falta escuchar la versión de Guillermo del Toro para ver si así sucedieron las cosas…

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑