Cine Guillermo del Toro

Publicado el 6 diciembre, 2017 | por Chugo

0

Guillermo del Toro cree saber por qué no funciona el Dark Universe

El proyecto de Universal en el que los monstruos clásicos del cine comparten un mismo universo peligra. La momia tuvo una acogida bastante tibia, y los dos responsables del proyecto han abandonado el barco.

Universal le ofreció a Guillermo del Toro el proyecto allá por el 2007, y este declinó la oferta. No obstante el director ha dicho en alguna ocasión que se arrepiente de no haber aceptado. Pero Del Toro es ante todo un amante del cine de terror, y parece que cree saber por qué no está funcionando el Dark Universe de Universal:

Creo que hay una actitud post-moderna hacia el género que trata de desarmarlo o desmontarlo de una forma post-moderna y considero que cuando abordas estos personajes con amor sincero es mucho menos seguro porque no estás por encima del material. Estás embelesado con tu material y es más fácil ser irónico y creo que eso es parte del problema. Pero también tienes cosas ambivalentes como Jordan Peele bordándolo y no haciéndolo irónico, sino reflexivo. Él es la fusión de la veneración y la inteligencia. Está claro que es un buen año para el género.

Vamos, que para él la clave es sentir pasión por lo que haces, y no afrontarlo como un trabajo más. ¿Vosotros creéis que estos monstruos clásicos del cine merecen una segunda oportunidad? Siempre me encanta volver a ver historias de Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la criatura de la laguna negra o la momia… pero que estén a la altura de su propio legado.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑