Artículos no image

Publicado el 27 febrero, 2012 | por TonyC

0

Estuvimos en el rodaje de ‘Afterparty’

Después de protagonizar “XP3D”, Luis Fernández vuelve a introducirse en el género del terror con “Afteparty” su nuevo film, aunque este podríamos considerarlo mas bien un gran thriller. La película no tiene fecha de estreno y se encuentra en pleno proceso de rodaje, un rodaje que termina hoy, 27 de febrero. Nosotros ni cortos ni perezosos, nos hemos colado en el rodaje así que para conocer más detalles de la película y las primeras impresiones de los miembros de esta, seguid leyendo.

El rodaje está situado en las afueras de Madrid, en una urbanización cercana a la localidad de San Sebastián de los Reyes. La primera sensación al llegar a la casa donde está localizado el rodaje es que dentro se está rodando una película de miedo, ya que la casa tiene muy poca compañía alrededor y el lugar está en un constante silencio, de hecho, algunos de los miembros del rodaje nos contaron que, aunque el lugar es muy bonito, cuando rodaban de noche mas de uno se asustaba un poco.

Nada más entrar en la casa, pudimos ver las consecuencias de una noche loca en la que predominan el confeti, los botellines y las latas de refresco, que inundan el suelo y las mesas.

Afterparty” tratará sobre CarlosEl Capi” un joven actor de una serie de televisión que decide aprovechar su fama para acostarse con chicas e ir a fiestas (¡lo que haríamos todos vaya!). Un día, tras una fiesta multitudinaria en una casa, despierta encerrado en esta con tres chicas a las que conoció la noche anterior y con un móvil con el que no puede hacer. Aunque través del mismo, empezará a recibir vídeos de un asesino y de sus crímenes contra otros chicos que están encerrados en la casa….

Desafortunadamente, no pudimos ver ninguna escena porque la que se encontraban rodando requería de 360º, pero oímos y vimos detalles de la película que nos hacen presagiar que será una buena película de miedo de esas que quitan el hipo, superando con creces a “XP3D”. Una de las razones para que afirmemos esto, es que, además de tener unos escenarios muy realistas (y sobre todo sangre… mucha sangre por todas partes), a diferencia de esta, se ha apostado por un reparto joven y poco conocido, exceptuando a Luis Fernández, son chavales que tienen ganas de hacer las cosas bien.

Además de poder contemplar los escenarios donde se rueda una de las próximas películas de terror españolas, pudimos hablar con el director y guionista Miguel Larraya, debutante en el cine, con una de las protagonistas, Ana Caldas, y con el protagonista, Luis Fernández que nos dejaron sus primeras impresiones de la película y nos contaron sus puntos de vista, además los tres coincidieron en que el apelativo que se le ha puesto de que es “la nueva Saw” es incorrecto.

Miguel Larraya, nos contó, que los espectadores se van encontrar en “Afterparty” con un thriller, con momentos de terror gamberro y muy divertido, es una película que una vez que arranca, no paran de sucederse cosas inesperadas y con una estética muy potente. Sobre el rodaje, nos contó que estuvo muy bien, duró cuatro semanas, en su opinión corto, aunque es verdad que prácticamente solo hay una localización lo que lo hace más sencillo. En cuanto al equipo, se mostró encantado, entre otros, destacó a Pablo Rosso, que ya había trabajado en películas de terror como “Rec” y “Mientras Duermes”. Respecto a la comparación con “Saw”, nos dijo que no había coincidencia alguna con esta y que como mucho tenía en común los giros sorprendentes. Por último destacó la ayuda que había prestado Luis Fernández en el trabajo en equipo y nos comentó que la película estará lista a finales de verano y que a partir de otoño se estrenará.

Ana Caldas nos habló de su personaje Alex, de la que nos dijo que es hermana mayor de Ana (Andrea Dueso), es dura, pero dependiente de su hermana, con la que saca su lado amoroso y que es muy echada para adelante, de estas que que actúan más que pensar. De la película, destacó la fiesta, que en su opinión es increíble y con solo leerla en el guion alucinó. Hay mucho giro, no es predecible. Te sorprende, es muy original. Tiene un final muy bueno, nos contaba que para ella es muy importante como se cierran las películas. Sobre la comparación con “Saw” nos dijo que “Afterparty” tiene algo de “Saw“, pero muchas otras cosas que no y esas cosas son las que la hacen original, también tiene algo de “Tesis“, porque el director es muy fan de ese género y tiene algunas pinceladas de muchas películas de terror en general. ¡Y cuidado! Porque nos advirtió de que no tiene nada que ver con ninguna otra película que ella haya visto antes del genero.

Sobre como vivió su primer rodaje de cine nos dijo que Luis ya es su hermano y que él es maravilloso, es muy profesional y está atento a todo, no solo a lo suyo. Además aporta consejos para un mejor desarrollo de la escena, como las luces…  además es muy divertido y se nota que trabaja en una serie y tiene mucha experiencia. Y añadió que no podría ser otro mejor que Luis, que es el perfecto candidato. También comentó que ha sido genial trabajar con todos, desde el primer día ya hacían fiestas de pijamas las chicas, el equipo de producción, las chicas de maquillaje y peluquería, Luis

Luis Fernández nos habló de su personaje, Carlos, un chico joven, actor, que tiene muy claro lo que quiere… ¡quiere triunfar siendo actor!, es seguro de si mismo, se encuentra en una situación en la que nunca se ha encontrado en su vida y eso le descoloca. Sobre la banda sonora nos dijo que no le habían planteado hacerla y que han hecho un concurso, y que, es más, pedían que los que participasen no tuviesen relación con las personas que participan en la película. Contó que al igual que dicen que se parece a “Saw” tiene mucho de muchas películas, que pensaría que no han inventado nada y que ya esta todo inventado. Tiene poco de “Saw”, incluso un poco de “Funny Games”. Nos contó que este tipo de películas no se ha hecho en España y que tampoco se ha hecho ninguna película como la están haciendo. Nos dijo que el rodaje se hizo en cuatro semanas y fue un rodaje duro, en una casa, con espacios muy reducidos y había días en que era duro y estaban cansados porque se podrían pasar un día en el mismo sitio. Y añadió que aunque está siendo duro, es un reto y a él los retos le encantan. Tenía apalabrada esta peli desde hace un año y quería hacerla, ellos le querían, y asegura que va a ser una peli que nos va a encantar.

Respecto a “Los Protegidos”, dijo que Antena 3 sabe cuando tiene que ir e irá cuando ellos crean que tiene que ir. Así ha sido hasta ahora y les está yendo bien en emisión. Si no la han puesto ya es por algo, están esperando el momento adecuado para que la serie este ahí. También nos habló de la nueva temporada y nos dijo que es la mejor temporada que han hecho, se nota ya las vivencias y los años trabajando juntos y el feeling, y cree que se ve reflejado en la pantalla, asegura que le va a encantar a los fans de la serie, y es una temporada que tiene de todo, tiene amor, tensión, muerte y malos… asegura que esta temporada promete.

En cuanto a próximos proyectos nos dijo que el siguiente, a expensas de que se lo confirmen, es una peli policíaca junto a  Maxi Iglesias en la que serían dos policías, uno de homicidios y otro de narcóticos a los que juntan para resolver un caso, un homicidio relacionado con narcóticos y sería como “Dos Policías Rebeldes”, con toques de humor, de acción y de thriller policiaco.

Le preguntamos si se queda con el cine o la televisión, y textualmente dijo esto:

‘’Pues me quedo con las dos, porque una te enseña unas cosas y otra otras, la televisión fue mi primera oportunidad y para mi es como el jugador que le sacan de segunda y le suben al primer equipo y esta jugando en primera y de repente su equipo juega Champions, que es el cine. Cada uno tiene su punto, el cine es el arte, la tele es más rápida, es como un entrenamiento, yo lo veo así. Nunca descartaré la tele, me parece que ambas cosas son distintas, pero están en el mismo mundo y van siempre de la mano. yo nunca diría este actor es de cine y este de tele. A mi me gustan las dos, no me decanto por ninguna’’.

Por último, le preguntamos si era fan del cine de terror y si le gustaba más el terror americano o el español y nos dijo que de todo. Que le gusta el cine europeo, “Let Me In” le encanta, “Funny Games”, la original, le parece un peliculón, “La Matanza de Texas”, la nueva, le parece increíble, “Scream” en su día me flipo, era joven,  la primera, luego ya han ido desvirtuando… Cuanta gente habrá soñado con la mascara de “Scream” o con el chubasquero de “Se lo que Hicisteis el Último Verano”, de la que luego han salido muchos actores. El género le encanta porque es distinto, intenso, mucho más físico y mucho más mental.

Además, Luis Fernández tuvo el detalle de mandar un saludo a todos los lectores de Psicocine:

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑