Artículos no image

Publicado el 5 octubre, 2011 | por TonyC

0

Estuvimos con Fresnadillo hablando de ‘Intruders’

Ayer por cortesía de Universal fuimos invitados a un pase de “Intruders” muy especial, al que acudió Juan Carlos Fresnadillo, el cual nos hizo una breve introducción a la película, ¡eso si! sin llegar a desvelar ningún detalle.

Cuando terminó el pase, Fresnadillo volvió con nosotros para responder las preguntas que nos habían surgido y lo cierto es que estuvo encantador, contesto a todas, incluso a las que le ponían en un aprieto y lo cierto, es que nos dejó algunos titulares importantes. Estas fueron las preguntas que le formulamos, atentos a las respuestas que dio:

¿De dónde surge la historia?

La historia salió de una conversación entre los productores acerca del origen de las pesadillas, en la que cada uno aportó su teoría.

¿Ha visto la película Alejandro Jodorowsky (fundador de la psicomagia)? Si lo ha hecho ¿qué opina?

No, no la ha visto todavía. Estoy intentando conseguir que vaya a verla y estoy seguro de que le gustará. En la película hay alguna escena que tiene que ver con la psicomagia de hecho. En 2002 hice un corto con él titulado “Psicotaxi” y fue una gran experiencia. Desde entonces tengo muy buena relación con Alejandro.

En esta película, pese a ser un filme de terror, se aprecia de forma clara que intentas alejarte de los “sustos”. ¿A qué se debe?

Realmente, no siento que la película sea un filme de terror pese a que tenga momentos terroríficos, yo la considero más un thriller.

¿Cómo fue trabajar con Clive Owen? ¿Fue fácil por la experiencia que tiene o precisamente por eso fue más difícil de dirigir?

Fue sencillo trabajar con Owen al igual que lo fue con Max (von Sydow) en “Intacto”. A los que tienen mucha experiencia no les gusta ensayar, pero les gusta mucho preparar cada palabra de su personaje. Puede ser que para que sea más natural la escena. De esta forma en cinco tomas ya teníamos la escena terminada, si se necesitasen más tomas, al haber tanta repetición, podría parecer mecanizada.

¿Fue Clive Owen la primera opción?

Si, fue la primera opción porque es uno de mis actores favoritos. Encarna perfectamente al hombre normal, común.

¿Qué opinas acerca del éxito de los directores españoles fuera de España, en lugares como en Estados Unidos?

Yo creo que hay una generación de directores como Rodrigo, Jaume, Bayona y Vigalondo que estamos demostrando que podemos romper fronteras y contar buenas historias.

¿No despegaremos nunca en géneros como el de aventuras y el bélico?

El presupuesto para hacer este tipo de películas es muy alto. El objetivo es que a la gente le guste más el cine y que vaya más a menudo. Hacer una película bélica ahora en España (Suspiro).

Considero que hay más historia bélica en España aparte de la guerra civil, una historia fascinante. Además nunca se ha hecho una película buena sobre la guerra civil, en la que se cuenten bien todos los detalles de los dos bandos.

¿Por qué hacer una película centrada en la familia?

La familia es un elemento común en todas mis películas. Si os fijáis bien, “28 Semanas Después” destaca el valor de la familia, del padre que quiere proteger a sus hijos del apocalipsis que se ha desatado fuera. En esta ocasión es la familia en un ámbito sobrenatural.

¿Qué sabes acerca de 28 Meses Después y de las causas del estancamiento del proyecto de Bishock?

Danny Boyle quiere hacer otra película y cuando me lo contó dije 28 Semanas Después. La quiere rodar él y lo cierto es que tiene una idea muy buena. Yo le apoyo y de hecho le propuesto hacer de director de la segunda unidad, porque cuando yo rodé “28 Semanas Después” el se ocupó de dirigir la segunda unidad sin que yo se lo pidiese y me ayudó muchísimo, le estoy muy agradecido.

Respecto a “Bioshock”, se ha parado por problemas entre la compañía y la productora. El problema es que el videojuego es muy violento y la compañía exige una película de calificación R, pero hacer una película R de 150 millones es muy complicado. Realmente, ¿hay alguna buena adaptación de un videojuego?

¿La película se va a doblar o se va a ver en los cines de forma original, con la mitad en español y la otra mitad en inglés subtitulada en español?

Desgraciadamente la película se va a doblar. El 95% de las películas en este país son dobladas, solo el 5% las podemos ver en versión original subtitulada, un 5% y con suerte.

¿Qué tal la experiencia de rodar con niños?

Bien y mal. Bien porque actúan muy bien y es un lujo trabajar con ellos y mal porque hay momentos en los que tienen que llegar a un lugar muy difícil, muy doloroso y en los que sufren. Lo pase yo peor que ellos.

Volviendo al tema de Clive Owen, ¿qué piensas de la posibilidad de que hubiera interpretado a James Bond?

Que nos hemos perdido a un gran James Bond, además fue él el que rechazó hacerlo. Creo que hubiera sido el mejor James Bond.

¿Te has sentido en algún momento frenado por el presupuesto? ¿Crees que hubieras necesitado más?

El presupuesto nunca es suficiente, aunque se tengan 100 millones de euros. En esta ocasión hemos contado con 10 millones de presupuesto. Pero el tiempo es la parte más jodida. El rodaje duró 12 semanas y se quedó corto, aunque la gente pensará. ‘Doce semanas, eso es mucho’.

Además nos comentó que tiene dos proyectos muy próximos, de los que no puede hablar todavía y que de uno de ellos tendremos noticias en breve. También nos habló de la posibilidad de hacer más entregas del personaje de “Carahueca” si la taquilla y la crítica lo pedían.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,




Back to Top ↑