Cine

Publicado el 11 diciembre, 2014 | por TonyC

6

Entrevistamos al super equipo de ‘Big Hero 6’

Además de poder acudir al gran evento que preparó Disney para Big Hero 6, también pudimos entrevistar a los cuatro invitados de honor, Don Hall, Chris Williams, Roy Conli y Valentín Amador. Por desgracia, debido al intenso día que tuvieron, y a todas las entrevistas que concedieron, no se extendieron tanto como les hubiera gustado. Aun así, es bastante interesante conocer lo que dicen.

A continuación lo podéis descubrir:

 

Hay un montón de influencias en la peli, Lasseter, Disney, Marvel, Japón, etc. ¿cómo ha sido trabajar con ello?

Don Hall: Pues aunque parezca mentira, empezó de una cosa muy sencilla. Yo había terminado de hacer Winnie the Pooh y mi adicción siempre han sido los comics y Marvel. Así que se lo propuse a Lasseter y allí empezó todo. Para nosotros es como una carta de amor a todo lo japonés y a Marvel.

Chris Williams: Se tarda entre 4 y 6 años en hacer una película así y nosotros tardamos 3 años y medio. Eso dice las ganas que le pusimos.

Los fans de los comics de “Big Hero 6” se preguntan, ¿por qué hay personajes que no salen?

D.: Marvel siempre ha tenido personajes muy oscuros. Hay que ver la peli como 5 o 6 veces, porque hay algunos personajes de Marvel y algunos de Disney. Hay personajes más pequeños de los que no tenemos derechos, que los tiene Marvel, porque no querían que la película fuera muy Marvel ni tampoco muy Disney.

¿Veremos alguna secuela de la película?

D.: Vamos a ver. No hemos tenido ni una conversación sobre ello, no ha habido tiempo con la promoción de la película, llevamos con ella desde principios de octubre.

entrevista-big-hero-6-02

El reparto es uno de los grandes aciertos de la película ¿Tuvisteis algo que ver en la elección?

Roy Conli: No, afortunadamente tenemos una directora de casting muy buena, que hizo las audiciones y eligió a los mejores. Nosotros no nos guiamos por si fichamos celebrities o no, sino por quien era el mejor actor.

Pero muchos de ellos son actores de comedia

R.C.: Sí, hay algunos de comedia y otros no, es solo casualidad

Valentin. Nosotros para trabajar necesitamos todas las voces de la película grabadas, para adaptar la animación a la forma de hablar, a las peculiaridades de la voz.

¿Cómo es la relación con los creadores del comic en el que se basa el filme? ¿Sería posible un encuentro entre los personajes de “Big Hero 6” y “Los Vengadores”?

D.: Muy buena, hablamos con ellos después de haber hecho la película, para conocer que les había parecido y les encantó, durante el rodaje no hubo relación, teníamos mucha libertad.

En cuanto a la segunda pregunta, Nunca vamos a ver a los personajes de mar el interactuar con los de Big Hero 6, porque son dos universos diferentes.

¿Quién escoge el corto que va antes de la película? ¿Tenéis algo que ver con él?

Don: No, no decimos este corto es malo no lo queremos (Se ríe) Es John Lasseter el que escoge el corto

entrevista-big-hero-6-03

¿Cómo trabajasteis juntos?

C.: Trabajamos muy bien (Se rie). Los dos somos amigos desde hace mucho tiempo y sabía que íbamos a encajar fenomenal

¿Por qué la unión de San Francisco y Tokio y no de otras ciudades?

Don: Tokio es porque es donde está basado el cómic y San Francisco porque es una ciudad muy reconocible por sus monumentos.

Recordad la gran fecha, 19 de diciembre, día del estreno de “Big Hero 6”. Si tenéis calendario, ya podeis marcar el día en rojo y contar los días hasta la fecha, más teniendo en cuenta que Pixar no ha estrenado ninguna película este año y esta es la película con más participación de John Lasseter del año.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑