Artículos

Publicado el 5 junio, 2015 | por Sandman

0

Entrevista con Chris Weitz, guionista de Cenicienta

Chris Weitz, director de películas como “La Brújula Dorada” y “Un niño grande” ha estado involucrado como guionista en la última adaptación al cine del clásico de Disney: “Cenicienta“, estrenada en el pasado mes de marzo en nuestro país.

Aunque ahora Chris está ocupado trabajando en otros proyectos (algunos muy interesantes como el spin-off de Star Wars) nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con él vía teléfono directamente a través de los estudios Disney en California para hablar como ha sido trabajar en esta revisión de “Cenicienta” y cómo afecta a su proyección profesional el cambio de rol de director a guionista. Chris estuvo muy cordial con nosotros durante toda la entrevista y aunque no tuvimos la oportunidad de preguntarle acerca de sus nuevos proyectos, podemos augurar con toda seguridad que serán un éxito.

cenicienta

Os dejamos con la entrevista:

¿Qué opinas sobre estas adaptaciones de las películas de animación que Disney lleva a cabo con actores reales?

En muchos sentidos, esta película la visión real de la película de 1950, que es el primer filme, que todo el mundo ha visto y de la que mucha gente recuerda el cuento Cenicienta. Así que realmente lo que queríamos era ser fieles a la película de animación. Y al mismo tiempo creo que a veces cuando haces una película de animación los animadores no pueden expresar todo lo bien que desean las emociones, entiendes de una forma mucho mejor cuando lo representa una persona real y no una animación. Lo bueno de está película es que nos hemos intentado ceñir mucho a la película de animación.

¿Cómo ha sido trabajar con Kenneth Branagh en la adaptación de La Cenicienta? ¿Hubo feeling?

Sí, fue perfecto trabajar con él. Es una persona muy dedicada a su trabajo con la que es fácil trabajar. Creo entiende muy bien que hacer películas debe ser una experiencia divertida y familiar y esa es la razón de que los actores confíen tanto en él. Y es impresionante cuando tú escribes algo él y el equipo construye algo hermoso con muchas cosas. Lo que quiero decir es que cuando una familia lo ve en la pantalla, es asombroso verlo todo en escena con el vestuario y todos esos elementos. En mi opinión, él es capaz de manejar estos de una forma especial, creando algo maravilloso.

cenicienta

¿Cómo ha sido adaptar todo un clásico de Disney a la gran pantalla? ¿Qué retos te ha supuesto este proyecto?

Bueno, para adaptar Cenicienta, debes saber que estas adaptando una de las historias más amadas que hay. Así que creo que esto nos hacía tener una gran responsabilidad, no sólo con Disney, sino más bien con los niños. Sabes que los niños confían mucho en Disney y sabes que quizá para muchos haya sido la primera película que hayan visto. O quizá la hayan visto, no sé ¿10, 20, 30 o 100 veces? La gente se sabe el cuento y la historia, entonces, lo difícil para mí ha sido adaptar esta historia de forma que guste a todos y que la gente que vaya a verla no se vaya con la sensación de que lo que ha visto ya lo había visto antes, y que pasen dos horas de entretenimiento.

Con “Maléfica” vimos una clara intención de dar una vuelta al cuento de La Bella Durmiente, sin embargo “Cenicienta” vemos la intención de ser fiel al original. ¿No ha estado sobre la mesa el dar una vuelta de tuerca al clásico?

Bueno, creo que tenemos dos formas de interpretar la versión tradicional del cuento de Cenicienta, por una parte tenemos la de los hermanos Grimm, que era sangrienta y por otra tenemos la versión más romántica. Por supuesto, ambas están un poco pasadas de moda. Nadie hoy en día creería alguna de las cosas que pasan en la versión tradicional. La clave estaba en actualizarlo todo pero sin que dejara de ser tradicional. Por eso, en esta ocasión hemos intentado darle un toque más actual. Hemos cambiado un poco el personaje de Cenicienta y en esta ocasión, es un poco más sarcástica, más rebelde, pero sigue siendo la Cenicienta del cuento. Lo que realmente hemos cambiado es que la hemos adaptado a los tiempos modernos. Lo que hemos tratado de hacer es una película acerca de ser más importante cambiando y las consecuencias que tiene no tratar bien a los niños.

cenicienta

Has trabajado como director en películas como “Un Niño Grande” o “Una Vida Mejor”, ¿cómo ha sido tu experiencia como guionista?

Creo que el rol es muy diferente, es decir, cuando eres director y cuando eres guionista, las cosas son muy distintas. Cuando eres guionista tienes que interpretar un montón de cosas que el director no dice directamente, te dice lo que quiere hacer, pero no como lo quiere hacer. Esto es lo más difícil como guionista. Aparte, las expectativas del director siempre son altísimas, por eso también tienes presión. Pero todo esto es parte de tu trabajo.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑