Artículos Sergio Morcillo

Publicado el 1 febrero, 2016 | por Chugo

0

Entrevista al director Sergio Morcillo

Hemos tenido la oportunidad y la suerte de tener unas palabras con Sergio Morcillo, un joven director que tiene en su haber algunas obras muy interesantes como Tus gritos me dan risa, o Metamorphose. Su trabajo hasta la fecha destila amor, mimo y conocimiento del género tan querido en Psicocine: el Terror.

Entrevistamos en esta ocasión a Sergio Morcillo  por su último cortometraje, You’re Gonna Die Tonight, del cual ya se ha publicado el primer teaser.

La primera pregunta es obligada: ¿cómo surge la idea de “You’re gonna die tonight” .

Realmente siempre tienes muchas ideas en la cabeza pero ninguna te llega a llenar tanto o simplemente no la ves factible para realizar. En ese momento yo me encontraba en una etapa de rodajes ajenos, como ayudante de producción o de director y no estaba mucho pensando en hacer. Una noche de cena de amigos, mi amigo y socio Ismael de las Heras, me contó una leyenda urbana que escucho y que le aterrorizó sobre una chica que esta tranquilamente en su casa sola y que de repente estornuda y automáticamente recibe la llamada de alguien. Al descolgar el teléfono, una voz le susurra al oído: “Jesus”. Recuerdo que me puso los pelos como escarpias y como loco empecé a idear una historia partiendo de esa premisa, una historia que luego llevaría a papel nuestro guionista Álvaro Fuentes, que le dio más complejidad, ritmo y intensidad. 

Tus gritos me dan risa, era muy “slasher”, Metamorphose tenía muy presente el elemento “final girl” ¿Cuales son tus influencias en este nuevo cortometraje?

Cierto es que mis dos anteriores trabajos beben de lo que bien habéis indicado, pero creo que “You´re gonna die tonight” va un paso más allá. Por supuesto que tiene referencias, sobre todo al Giallo de los 70 como la enorme “Torso: Violencia Carnal” de Sergio Martino, que partían de una premisa erótica y que después desencadenaba en una serie de acontecimientos complejos y personales bastante buenos. Nuestra historia bebe de ese encanto que desprendían. También nos acercamos al subgénero del “Home invasión” dando al espectador un espectáculo lleno de giros, sangre, diversión dentro de una casa.  Sobre todo hemos querido generar mucha tensión y entretenimiento, que al fin y al cabo es lo que pretendemos. Personalmente, nunca he querido reinventar nada, solo divertir y que paséis un “Mal” rato con una historia madura y seria.

Sergio Morcillo

¿Cómo se empieza un proyecto como este?

Como os indique antes, después de desarrollar la  idea, contacte con Álvaro Fuentes para que realizara el guión del mismo. Le di libertad total para que hiciera lo que quiera siguiendo esas pautas que yo le establecí. Queríamos realizar un slasher para un público más adulto y no tan adolescente. Estuvimos trabajando intensamente 3 meses para que todo lo que ocurriera en el cortometraje fuera lo más orgánico y real posible. Lógicamente un slasher tiene sus propias reglas y eso en intocable, pero queríamos que el publico conectara con Mónica Aragón, protagonista del mismo, desde el primer momento y que sintiera y sufriera todo lo que ella hace a lo largo de estos 15 minutos.

Después de ello, contacte con los productores Adán Latonda (“Fonofox”) y Ignacio Sirera (“Terror Club”) para proponerles el guión que tenia entre manos. Quedaron muy contentos con la propuesta y desde el primer momento su respuesta fue un rotundo “. “SI”. Ese fue el momento en el que empezamos a prepararlo todo con dedicación y sobre todo sabiendo donde nos metíamos.

¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

Para mi, increíblemente buena. Como pasan en todos los rodajes, el ritmo frenético, el frío y al cansancio reinaba en el ambiente, pero puedo aseguraros que fue una de las experiencias personales más divertidas que he podido vivir. Un equipo maravilloso, un ambiente único y mucha profesionalidad tenía a mí alrededor durante 6 intensos días. Hemos vivido momentos muy estresantes debido a la complejidad que de la historia y a los recursos con los que contábamos pero les ganan los momentos buenos, las risas, las sorpresas y la complejidad entre todo el equipo. Fue maravilloso.

You're gonna die tonight rodaje

¿Cómo ha sido como Migel Ángel Vivas como padrino?

Un sueño hecho realidad. La verdad que Miguel Ángel es uno de los directores Españoles más cercanos que tiene nuestro cine. El poder tenerlo como padrino y supervisor del proyecto ha sido una autentica masterclass. El me ha enseñando a perfeccionar detalles y que todo salga genial. Es muy buena persona pero sobre todo un profesional de los de verdad. Estoy encantado que sea mi mano derecha en este proyecto.

¿En qué estado se encuentra actualmente la producción de “You’re gonna die tonight”?

Estamos en montaje en estos momentos. Nuestro montador Victor J. Alvarado esta siendo realmente bueno en su trabajo dándole un ritmo y una dedicación de 10. A la vez, estamos supervisándolo Miguel Ángel y yo. Queremos que todo salga perfecto y no tenga fallos.

Tenemos muchas ganas de verlo después del intenso teaser… ¿Cuándo empezará a circular por festivales?

Eso aún no lo sabemos. Depende de cuando acabe montaje, lo estrenaremos en un sitio u otro, pero cual sea la opción que sea, será un estreno potente.

Monica Aragon

¿Cómo habéis visto la acogida por parte de los medios del teaser?

Mejor de lo que me imaginaba. Hemos conseguido que internacionalmente sea visto por las mejores páginas de cine de terror como Horror Cult Films o la gran Dread Central. No solo internacionalmente ha sido vendido, sino que también en nuestro país nos habéis apoyado mucho y nos sentimos realmente agradecidos. De hecho, muchos festivales nos han pedido que lo estrenemos en su festival pero aún estamos trabajando en ello como para pensarlo.

Has participado en otros proyectos del género como el largometraje Vampyrs, desde tu opinión, ¿como ves el terror en España? ¿Hay perspéctivas para jóvenes talentos?

A los españoles nos encanta el cine de terror y fantástico. Aquí se realiza muy buen cine en todos los aspectos pero bajo mi opinión no se sabe explotar al 100% a los que intentamos vivir de esto. Fuera de España se ve un director, un actor o una productora nueva cada día y les dan la oportunidad de poder mostrar su talento al público aunque sean productos de bajo presupuesto. A nuestro país le falta eso, le falta arriesgar y potenciar el talento que desprenden muchos compañeros. Poco a poco vamos superándolo pero nos falta mas compañerismo y ayuda entre todos.

Y ya por último, se que es aventurado, pero, ¿Ya tienes algún otro proyecto en mente para el futuro?

Tengo proyectos, pero no de cortometraje. Trabajos de proyectos ajenos, incluso fuera del ámbito audiovisual. Poco a poco sabréis novedades. 

You're gonna die tonight claqueta

Y esto es lo que ha dado de sí la entrevista, nosotros desde Psicocine aprovechamos a desear toda la suerte del mundo a Sergio Morcillo en su cortometraje, y por supuesto en la prometedora carrera que tiene por delante.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑