Artículos no image

Publicado el 1 septiembre, 2012 | por Chugo

1

Entrevista a Maximiliano Hernández, prota de ‘Item 47’

Ya está a la venta la versión doméstica en DVD y Blu-Ray de ‘Los Vengadores’, todo un éxito que ha encandilado tanto a la crítica, como a los fans, y que ha supuesto un rotundo éxito en taquilla. Esta edición doméstica incluye numeroso material extra como: detrás de las cámaras y escenas eliminadas… Pero sin lugar a dudas uno de los mayores incentivos para hacernos con el Blu-ray es el corto ‘Item 47‘ que viene en el disco. 

Dirigido por Louis D’Esposito, el corto tiene una duración de 12 minutos y sitúa al espectador en la ciudad de Nueva York en ruinas tras el clímax épico de Marvel Los Vengadores. S.H.I.E.L.D. ha recuperado todas las armas de tecnología alienígena excepto una usada por los Chitauri, conocida como el “Item 47.” Una joven pareja, Benny (Jesse Bradford) y Claire (Lizzy Caplan), encuentra el arma de forma casual y se embarcan en una carrera para robar un banco. Dos agentes de S.H.I.E.L.D., interpretados por Titus Welliver y Maximiliano Hernández, siguen su rastro y sólo será cuestión de tiempo antes de que la pareja deba pagar por sus crímenes.

Hemos tenido el inmenso placer de poder entrevistar a Maximiliano Hernández, actor que encarna al Agente Jasper Sitwell, en el corto Item 47. Ya hemos tenido la oportunidad de ver a su personaje en Los Vengadores, Thor y en el corto El Consultor. El actor nativo de Brooklyn y descendiente de hondureños nos ha atendido en un perfecto español, con una simpatía y un buen humor patentes a lo largo de toda la entrevista. Antes de dejaros con la entrevista darle las gracias a él y a Disney USA por el buen trato recibido.

Cuéntanos un poco acerca del argumento de Item 47

Item 47 es una película corta que se va a encontrar en el Blu-Ray/DVD de Los Vengadores y tiene lugar directamente después de Los Vengadores. Después de que pasa la guerra y han vencido a los extraterrestres, mi trabajo en Item 47 es asegurar y encontrar todas las armas que han caído en la Tierra. Encuentro 46 de ellas, y el número 47 está desaparecido y nos damos cuenta que una pareja, que son los actores Jesse Bradford y Lizzy Caplan, con problemas económicos encuentran ese arma y piensan que es una oportunidad de salir de estos problemas monetarios. Entonces empiezan a robar bancos al estilo Bonny y Clyde, (de hecho se llaman Benny y Claire en honor a ellos) y a mi me toca el trabajo de ir a recoger la pistola y cualquier información que pueda sacar de ellos. Es una película corta buenísima, es como una extensión de Los Vengadores, mucha de la gente que trabajó en la película ha trabajado en los FX, vestuario y maquillaje. Muchos de los que trabajaron en Los Vengadores trabajaron en este corto y la verdad es que los resultados son increíbles, parece parte de Los Vengadores.

¿Y como es ese momento que te proponen hacer Item 47?

Me llamó Louis D’Esposito, el co-presidente de Marvel, y me dice Max, ¿que tal? ¿como estás? Tenemos una idea para una película corta (que yo ya había hecho un corto en el Blu-ray de Thor llamada El Consultor) con más acción en la que yo sería el protagonista central y querían hacer una extensión de lo que pasaba en Los Vengadores y expandirlo para hacerlo más grande. Y me llamó con mucha energía, que te explique el co-presidente de Marvel: “¡Y después saca la pistola! !Y lo después lo vas a agarrar y dar vueltas!…”. No te estoy mintiendo, así mismo me llamo diciendo “Y luego le das una patada!”, y ya después de todo eso se calma y me dice: “Ok, ¿quieres hacerlo?”. Y yo le conteste que con tanta energía con la que me explicó le dije que claro que lo voy a hacer. Y esta es la energía que traen estos ejecutivos de una compañía grandísima y es el tipo de energía que ellos te transmiten a diario. 

El corto dura 12 minutos frente a los 4 minutos de otros Marvel One Shot que estamos acostumbrados ¿A que se debe? ¿Qué tiene de diferente respecto a los otros?

En una palabra: Acción. En esta película hay un poco más de acción y  más de humor y se empieza a ver un poco más a S.H.I.E.L.D., el como trabajan, como se comportan. Yo creo que la gente va a estar muy contenta de la manera en la que ha terminado esta película.

¿Habrá algún corto más al estilo de ‘Item 47’?

Me imagino que habrá otros. Yo después de esta película me han dicho que quieren que sea parte de todos los DVDs que salgan. Desde que empezó ya con Thor y en adelante, es algo que ellos quieren seguir haciendo e incluso llevarlo a la televisión y cosas así. Pero a este punto no me han dado detalles, a mi me llaman y yo voy a trabajar y así funciona. A Marvel le fascina tener misterio y que no sepa demasiado la gente. A mi me fascina ir a un cine a ver algo nuevo de lo que yo ni he oido ni escuchado nada, completamente abierto a una experiencia nueva, es algo genial, y ellos trabajan muy duro para mantener esa ilusión, ese aura de misterio para que la gente vaya y tenga una buena experiencia.

¿La trama del corto tiene alguna clase de repercusión en futuras secuelas de Los Vengadores o en nuevas películas de Marvel como la nueva de Thor, Iron Man, etc…?

Bueno, yo creo que el arma que estoy tratando de recuperar es para este corto, pero creo que empiecen a haber más tipos de armas para los agentes de S.H.I.E.L.D. que los ayuden en la misión de mantener la paz en el mundo. Yo creo que es algo que tal vez veamos en el futuro.

Has participado en Los Vengadores y Thor, ¿le gustaría convertirse en un habitual en las películas de Marvel?  Ahora que están en pleno rodaje de Iron Man 3 y Thor: The Dark World esta en producción. ¿Volveremos a verte como agente de S.H.I.E.L.D.?

Me imagino que sí, pero no puedo decir mucho porque la verdad no puedo hablar de esas cosas, ya que yo me entero con un mes de antelación solamente de que voy a trabajar. Pero las indicaciones que me han dado, es que este Agente Jasper Sitwell es un personaje que vais a ver de nuevo.

Al parecer se ha dado luz verde a un episodio piloto de una serie de TV sobre SHIELD, ¿le gustaria aparecer o aparecerá en la serie?

Todavía no se nada, me encantaría hacer el show, porque creo que es una conexión natural entre las películas y una serie de televisión que trata de S.H.I.E.L.D.. Yo creo que es una buena manera de conectar las películas bien sin tener que poner cada semana un héroe diferente teniendo estos agentes vistos en las películas. Creo que es una conexión muy buena, yo no se nada todavía y vamos a ver, a cruzar los dedos o poner una candelita como dice mama.

Aparte de Los Vengadores y del mundo Marvel, ¿donde te veremos próximamente?

Tengo una serie que empieza en Enero en los EEUU que se llama The Americans que se va a emitir en FX. Se centra en el espionaje en el año 1981 yo hago de un agente del FBI buscando a una pareja de espías rusos viviendo cerca de Washington DC, y tienen hijos, pero no saben que los padres están metidos en el espionaje y mi trabajo es tratar de encontrarlos. Además, en esa época no había muchos agentes del FBI latinos, fue una decisión del creador tener un personaje así, como los rusos que están fuera de lo que es cómodo para ellos, hay que tener otra persona que les pase lo que a ellos. En 1981 no había muchos latinos trabajando en el FBI o en posiciones altas del gobierno y para mí es un orgullo poder hacer algo así de hacer este otro punto de vista. Empezamos a rodar en Nueva York en octubre y sale en FX en enero y se llama The Americans.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑