Cine

Publicado el 9 octubre, 2015 | por Chugo

0

Encuentro con el astronauta Pedro Duque por Marte (The Martian)

Con motivo del próximo estreno de Marte (The Martian) el 16 de octubre, ha habido un evento mediante una videoconferencia con Pedro Duque, astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea), acerca de las futuras misiones espaciales a Marte y el realismo con el que la película los retrata. El encuentro tuvo lugar en el CAB, Centro de Astrobiología asociado al NASA Astrobiology Institute.

Sinopsis: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑