Cine

Publicado el 29 julio, 2015 | por Chugo

0

En marcha el remake del clásico Nosferatu

Nosferatu, el clásico de 1922 del cine de terror está camino de convertirse en un remake en Hollywood. El proyecto está producido por Jeff Robinov, y Robert Eggers para escribir y dirigir la película basada en Drácula.

La historia pretende ser una adaptación visceral de la película de F.W. Murnau, que trajo el terrorífico vampiro del folclore de la europa del este a la gran pantalla. La película Nosferatu original es una adaptación libre de Drácula, que sigue la historia del Conde Orlok, que lleva a Thomas Hutter a su remoto castillo en Transylvania ya que quiere comprar una casa cerca de Hutter y su mujer. Básicamente la historia cambia algunos nombres por problemas de derechos en la época, pero aún así consiguió ser una de las películas de vampiros más icónicas y terroríficas de la historia del cine.

Además hay toda una leyenda negra alrededor de la película Nosferatu, ya que se afirma que el actor que interpretaba al vampiro, Max Schreck era en realidad un vampiro y que el director F.W.Murnau le pagó para que mordiera en pantalla a su victima. Esto valió para otra muy interesante película, llamada La Sombra del Vampiro, en la que John Malkovich y Willem Dafoe ahondan en esta curiosa historia de Nosferatu.

Al parecer Robert Eggers, el encargado del proyecto, ha llevado a cabo con bastante buen tino un film llamado The Witch, que ha tenido bastante buena acogida en el festival de Sundance de este año. Personalmente tengo bastante interés en este remake de Nosferatu, ya que después de lo visto con Drácula: La Leyenda Jamás Contada, es interesante ver otro tipo de historias de vampiros, más cercanas al mundo del terror y alejadas de ese filtro superheróico.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑