Cine

Publicado el 4 septiembre, 2015 | por Chugo

0

Ellen Page presenta en San Sebastián Freeheld

Freeheld estará en la sección oficial del Festival de San Sebastián tras pasar por el de Toronto. Asistirá a presentarla la actriz Ellen Page, el director de la película Peter Sollett, y Michael Shamberg, uno de sus productores.

La nominada al Oscar Ellen Page (Juno, Inception) estará en San Sebastián representando a Freeheld, una conmovedora historia real sobre la lucha por la justicia de una pareja homosexual. La acompañarán el director de la película Peter Sollett (Nick y Nora,una noche de música y amor) y uno de sus productores, Michael Shamberg (Pulp Fiction, Django, Gattaca).

Freeheld es una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre dirigido por Cynthia Wade y ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008. Está escrita por Ron Nyswaner, guionista de Philadelphia (Tom Hanks, Denzel Washington) y dirigida por Peter Sollett. Protagonizada por la ganadora del Oscar en 2014 Julianne Moore (Still Alice, Maps to the Stars) y por la ya citada Ellen Page. Completan el reparto los también nominados al Oscar Michael Shannon (Revolucionary Road, Take Shelter) y Steve Carrell (Foxcatcher, Little Miss Sunshine)

Sinopsis: Freeheld es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑