Cine El hombre que mató a Don Quijote

Publicado el 6 abril, 2018 | por Chugo

0

El primer tráiler de El hombre que mató a Don Quijote

Terry Gilliam ha peleado durante años  para hacer su propia adaptación del clásico de Miguel de Cervantes Don Quijote. El film lleva por título El hombre que mató a Don Quijote, y se basa libremente en la archiconocida obra original. Esta historia se centra en Toby (Adam Driver), un director de anuncios de publicidad arrogante, adicto al sexo y hastiado por su trabajo. El director se encuentra en España rodando un anuncio cuando descubre una copia de una adaptación de Don Quijote que hizo cuando era joven. Toby regresa al pueblo donde grabó la película y descubre que el actor que interpretó a Don Quijote se ha vuelto loco y cree ser el mítico caballero. Desde ahí comienza toda una aventura donde la realidad y fantasía se entremezclan en un viaje con un fantasmagórico final.

Stellan SkarsgårdOlga KurylenkoJoana RibeiroÓscar JaenadaJordi MollàSergi Lopez y Rossy de Palma completan el reparto de esta interesante película.

Podéis ver el adelanto en vídeo de la película a continuación:

Aunque Terry Gilliam por fin ha conseguido llevar a buen puerto la película, parece que lo va a tener complicado para estrenarla. En el año 2000 estuvo a punto de llevar a cabo la película pero por una serie de problemas no pudo hacerlo. Pero es que ahora el productor Paulo Branco ha denunciado a la producción de El hombre que mató a Don Quijote, ya que entiende que Gilliam rompió un contrato firmado en 2016 sobre la financiación de la película. Al no conseguir el dinero en 2016, Gilliam lo buscó por otro lado y Branco entiende que todavía tiene derechos de distribución sobre el film.

Esto puede suponer todo un problema, ya que la idea era estrenarlo en el próximo festival de Cannes. Veremos cómo se desarrolla el asunto.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑