Cine

Publicado el 4 marzo, 2015 | por TonyC

0

El Holograma de Hugh Jackman y Neill Blomkamp presentaron ‘Chappie’ en Madrid

Mañana podréis leer la crítica de  “Chappie” en Psicocine, pero antes os hablaremos del evento único al que tuvimos la suerte de acudir, la primera rueda de prensa holográfica vista en España. Los protagonistas, que iban a tener la oportunidad de formar parte de este hecho histórico, eran ni más ni menos que dos hombres de moda, Hugh Jackman y Neill Blomkamp. Ambos estaban en Berlin, presentando la película y aprovecharon para conectar con nosotros en tres dimensiones con este novedoso medio. Con tan sólo media hora de rueda de prensa, pudimos sentirnos como Luke Skywalker delante de R2-D2, un momento que sin duda tardaremos en olvidar.
Esta histórica e innovadora conferencia de prensa que tuvo lugar en Madrid fue posible gracias al sistema de telepresencia holográfica Musion, instalado en ambas localizaciones, Madrid y Berlín, en los hoteles NH Collection Eurobuilding nhow Berlin, mediante el cual un proyector HD proyecta la imagen en una pantalla gris localizada en el suelo haciéndola rebotar y reflejándola a través de un holograma con efecto 3D. El actor y director estuvieron muy simpáticos con los miembros de la prensa, vamos a recoger los mejores momentos.

Ivan Losada, director general de Sony Pictures fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la presentación. Este se mostró orgulloso de poder presentar “Chappie” de una forma tan original e innovadora y de que fuera la primera rueda de prensa Holográfica de la historia. La verdad es que este tipo de eventos son muy de Sony y sino recordad la primera rueda de prensa en 3D con Milla Jovovich a la que también tuvimos la suerte de acudir.

A continuación apareció Hugh Jackman bromeando por sus movimientos Holográficos. Nos dio las gracias en Español por estar en un solo fin de semana allí y nos presentó a Neill Blomkamp. A partir de aquí comenzó el turno contrarreloj de preguntas:

 CHAPPIE RP HOLOGRAFICA (15)

Hugh, ¿cómo sienta hacer de malo? Para los dos ¿la película es un avance, como la veis?

Hugh Jackman: Neill es un director muy distinto, estaría diciendo esto aunque no estuviera aquí como un holograma. Hubiera hecho cualquier papel por trabajar con él. Hago de malo, aunque no estoy acostumbrado pero hubiera hecho cualquier cosa. Desde Distrito 9 creo que Neill es un gran director con una visión enorme. Dirige lo que escribe y lo cuenta como lo quiere contar. El papel de Vincent es un papel muy especial, muy jugoso. Además recientemente científicos como Stephen Hawking han advertido el peligro de trabajar con inteligencias artificiales, así que es un filme muy realista.

Neill Blomkamp: El telón de fondo es la IA, pero el verdadero tema es el alma, como lo ve la ciencia. Quizá está marcada por mi infancia en Sudáfrica. Pero se presentan varias cuestiones relacionadas con el alma que son muy interesantes de plantear tal y cómo lo hacemos.

 

Tanto Chappie como Distrito 9 acaban a las puertas de una revolución. ¿Veremos algún dia esa revolución? ¿Veremos a Chappie algún día luchando codo con codo con Wikus?

N.B.: Distrito 9 fue muy diferente a Chappie. En Chappie se explora otra perspectiva, se trata de explorar temas humanos e incluso se presenta a los robots como más humanos que los propios humanos. Mi visión de la IA es muy diferente de la que se presenta en la película, pero se trata de presentar todo de una forma muy humana.

 CHAPPIE RP HOLOGRAFICA (26)

¿Esta rueda de prensa significa que nunca más vamos a volver a tener actores de Hollywood en Europa?

H.J.: Pues yo realmente espero que no. Yo de niño tenía un mapamundi en la pared, no un poster de un rockero y soñaba con viajar. Me gusta viajar, además, he intentado comer con el holograma y no es lo mismo. Y más la comida de España, me encanta vuestro país, así que no os preocupéis que seguiré viajando.

 

¿Cómo os preparasteis para el filme?

H.J.: Lo primero de todo fue leer el guion. Vincent es un personaje muy bien hecho, ya estaba en el guion el corte de pelo, la forma de vestir y todo. Yo sólo tuve que adaptarme a esa imagen de tipo duro.

N.B.: Era importante reflejar en el guion esa contradicción entre esos dos temas tan contrapuestos. A mi hace 10 años que me gustan los temas relacionados con la inteligencia artificial y nunca pensé que rodaría sobre ello. Y me parecía muy interesante unir esos dos temas para ver como convivirían el uno con el otro.

 

Para Neill. Con respecto al tema de robótica, ¿habéis contado con asesoramiento científico?

N.B.: No, no hemos contado con asesoramiento científico, porque no queríamos contar todo con una exactitud científica, no es lo importante del filme. Lo queríamos hacer era contar desde un lado humano, que nos permitía contarlo de una manera simple y plantear preguntas. Creo que no lo necesito, realmente creó que falseé porque no necesito hablar de ello como un experto en la materia, no para contar la verdadera historia que se esconde en Chappie.

 CHAPPIE RP HOLOGRAFICA (29)

En todas tus películas se reúnen algunos elementos en común, ¿qué vamos a ver de ello en Alien 5?

N.B.: Se reúnen algunos elementos, pero las tres películas son diferentes. En “Distrito 9” el tema es la presión racial, mientras que en “Chappie” es la consciencia de los robots y en “Elysium” la diferencia de clases.

En Alien 5 vamos a ver una película que esté relacionada con la primera y la segunda parte. Creo que no hace falta introducir aspectos propios míos. Se basa en respetar la introducción y hacer lo mío con algo que esté relacionado, al igual que hicieron Ridley Scott y James Cameron.

 

La rueda de prensa también huvo otros momentos, como Hugh Jackman reconociendo el mérito de Sharlto Copley y diciendo que él es una de las partes más importante del filme y que sin el interpretando a Chappie con el motion capture la película no hubiera sido nada.

Sólo nos queda recordaros que “Chappiese estrena el 13 de marzo y que después de eso no habrá marcha atrás, el siguiente proyecto de Neill Blomkamp será Alíen 5.

Os dejamos con un momento  de la rueda de prensa holográfica con Hugh Jackman y Neill Blomkamp presentando Chappie en Madrid para que sintáis un pedacito de lo que nosotros sentimos.

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑