Artículos

Publicado el 29 octubre, 2015 | por Chugo

0

El Halloween de los cinéfilos en 2015

La noche de Halloween ha trascendido a las culturas, más que una fiesta pagana en su origen, reconvertida a fiesta religiosa, desde hace unos cuantos años ha sido retomada por la gente convirtiéndose en una fiesta popular. Y para los amantes del terror y el suspense es una fecha especial, en la que muchos tenemos como tradición reunirnos con los amigos y hacer una maratón de cine de terror.

En Psicocine cada año solemos daros algunas ideas para celebrar Halloween, y este 2015 no íbamos a faltar a nuestra cita. Os traemos una lista de 5 películas para que disfrutéis en el cine. Esperamos que os gusten y si véis que falta alguna no dudéis en ponerlo en los comentarios:

La Visita

 La Visita, un cuento de terror para niños ha demostrado que puede ser la redención de M. Night Shyamalan. El director tiene un grupo de acérrimos defensores, pero lo cierto es que crítica y público muchas veces se muestran escépticos ante las películas que firmadas.

La Visita es una película pequeña, rodada en formato found fotage y con dos niños y dos ancianos casi como protagonistas absolutos. Alterna de una forma de lo más inteligente los momentos de humor con los de tensión, no sabiendo si una escena empieza con un tenso plano para acabar de una forma mucho más cómica. Lo malo es que no podemos encasillarla como género de terror, nada a dos aguas entre el miedo y el drama familiar. No funciona como película de miedo, ni como película familiar, pero la mezcla de las dos consigue una propuesta solvente.

La Visita es una película perfecta para Halloween, tanto si eres amante de Shyamalan, o si buscas darle otra oportunidad al realizador.

Hotel Transilvania 2

Los monstruos más clásicos del cine de terror vuelven en una divertida secuela en Hotel Transilvania 2. También es posible disfrutar Halloween en familia, y la saga Hotel Transilvania es la prueba de ello.

La secuela de Hotel Transilvania ha demostrado superar a su predecesora, aunque lamentablemente se ve lastrada por el doblaje en castellano. Aún asi la historia de Drácula, su familia y demás pandilla es capaz de encandilar a los más pequeños.

Si vuestra noche de Halloween 2015 tiene como ingredientes a la familia y a los más pequeños no lo dudéis, Hotel Transilvania 2 es vuestra mejor elección.

La Cumbre Escarlata

La Cumbre Escarlata, un cuento de fantasmas gótico de la mano de Guillermo del Toro, es  casi una inclusión obligada en las películas para Halloween de este 2015.

Estamos ante una película con un elevado nivel de producción, y muy entretenida. Quizás pueda defraudar a los cinéfilos más exigentes, ya que Del Toro se caracteriza por hacer un cine entretenido y muy potente a nivel visual, pero con unas historias bastante ligeras.  La Cumbre Escarlata está protagonizado por unos excelentes Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam, que han demostrado que la moda de estilo victoriano en esta tenebrosa historia de fantasmas les ha sentado estupendamente.

La Cumbre Escarlata, si eres un amante del terror y de las películas de Guillermo Del Toro que busca un buen entretenimiento y sin grandes aspiraciones, es tu apuesta perfecta para este Halloween 2015.

Regresión

El cine patrio con sabor internacional se ha hecho un hueco en nuestra lista de películas para ver en Halloween 2015. Alejandro Amenábar, ya todo un clásico del thriller y el suspense, llega este año con una nueva propuesta llamada Regresión.

Lo más llamativo de Regresión es su reparto internacional, con una de las mujeres de moda en Hollywood, Emma Watson, y todo un veterano, Ethan Hawke. La historia nos mete de lleno en una historia para esclarecer un crimen, mientras se ven envueltos en una secta satánica responsable de asesinatos y abusos sexuales durante sus rituales y misas negras.

Regresión es posiblemente la apuesta de cine más serio en nuestra lista de Halloween de 2015, una de las historias más ambiciosas de Alejandro Amenábar.

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma

 La saga Paranormal Activity en los últimos años se ha convertido en un activo importante para los amantes del terror. Con una irregular trayectoria la saga ha llegado puntualmente a su cita en Halloween.

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma pretende ser el broche final a una saga que muchos tildan de sobre-explotada. Tiene todos los elementos para ser una película de Halloween, casa encantada, una feliz familia con una hija pequeña, espíritus, un exorcista… El cine de terror está plagado de clichés y estereotipos, y cuando se abrazan sin complejos solemos estar ante un film de lo más entretenido. Pegaréis más de un bote en la butaca con los sustos que tiene escondidos la película.

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma es perfecta para los seguidores de la saga y amantes del terror en la noche de Halloween de 2015.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑