Cine Chewbacca

Publicado el 16 enero, 2018 | por Chugo

0

El cambio de canon de Star Wars fue culpa de Chewbacca

Una de las decisiones más criticadas a Disney y Lucasfilm fue el cambio de canon eliminando el universo expandido. A partir de la adquisición de los derechos el nuevo canon oficial eran las séis películas y la serie Clone Wars. Y esta decisión tiene un culpable muy querido por todos: Chewbacca.

Leland Chee, un empleado de Lucasfilm encargado de mantener la continuidad y la coherencia en la franquicia ha hablado al respecto. Al parecer en Lucasfilm no querían encorsetarse en el universo expandido a la hora de hacer nuevas películas, y el haber perdido a nuestro wookie favorito en la novela Vector Prime (aplastado por una luna) fue uno de los motivos de peso:

Para mí todo se redujo a que habíamos matado a Chewbacca en las Leyendas – una luna enorme había caído sobre sobre él. Parte de esa decisión se debió a que él no podía hablar y solamente hablaba con gruñidos, así que era un personaje para el que era difícil escribir en las novelas. Los responsables de publicación habían decidido que teníamos que matar a alguien y el elegido fue Chewbacca.

Pero si tienes la oportunidad de traer de vuelta a Chewbacca para una película en imagen real, no vas a privar a los fans de ello. De ninguna manera haría un Episodio VII en el que no estuviera Chewbacca y tener que explicar que una luna había caído sobre su cabeza. Y si íbamos a pasar por alto una decisión tan importante como esa, todo lo demás resultaba menor en comparación.

Al principio yo era reacio de este cambio, ya que el universo expandido ha dejado unas muy buenas historias. Pero lo cierto es que el cambio no le ha sentado mal a la saga, y ahora tienen la oportunidad de expandir la franquicia hacia nuevos horizontes.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑