Cine Ed Skrein

Publicado el 29 agosto, 2017 | por Chugo

0

Ed Skrein abandona Hellboy por la polémica

El actor Ed Skrein, que iba a interpretar un personaje en Hellboy, ha tenido que dejar el proyecto por la polémica del “whitewashing“.

Para aquellos que no lo sepáis el whitewashing es cuando se cambia la raza de un actor o actriz para pasarla de una minoría étnica a la raza blanca. Es algo que últimamente se está poniendo mucho de moda, tanto que en mi opinión muchas veces coarta la libertad del director de hacer lo que quiera.

Ed Skrein, británico, habría interpretado al Mayor Ben Daimio, un personaje de ascendencia japonesa y americana. Tras el anuncio hubo varias quejas que se quejaron de este hecho y el propio actor ha decidido retirarse de Hellboy:

 

Y aquí tenéis el texto traducido:

La semana pasada se anunció que interpretaría al Mayor Ben Daimio en el reboot de ‘Hellboy’. Acepté el papel sin saber que el personaje era en parte asiático en los cómics. Ha habido una intensa conversación y una comprensible preocupación desde al anuncio y yo he de hacer lo que creo correcto.

Está claro que representar a este personaje de una forma culturalmente adecuada tiene una gran importancia para la gente y que obviar esa responsabilidad sería mantener una preocupante tendencia a oscurecer las las historias de minorías étnicas y su voz en el arte. Creo que es importante honras y respetar eso. Por tanto he decidido renunciar para que el se seleccione a alguien adecuado para el papel.

La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí al venir de una familia mestiza. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en tiempos difíciles para dar voz a lo inclusivo. Espero que un día esas discusiones sean menos necesarias y que podamos ayudar que la representación igualitaria en las artes sea una realidad.

Me apena dejar Hellboy pero si esta decisión nos acerca a ese día, merecerá la pena. Espero marcar la diferencia.

Con amor y esperanza,

Ed Skrein

Personalmente los cambios de raza en estas adaptaciones no suelen molestarme. Tanto Sarlett Johansson como la Mayor Kusanagi, como Idris Elba en La Torre Oscura o el cambio de raza de L en Death Note, no me han parecido particularmente mal. Eran actores que podían aportar cosas a los personajes independientemente de la raza. Pero claro, es mi opinión personal. ¿Y la vuestra?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑