Cine

Publicado el 6 diciembre, 2017 | por Chugo

0

Disney estaría a punto de comprar Fox

Los últimos días y semanas hay un rumor que está circulando por los mentideros de la industria del cine. Seguro que ya os habéis enterado: Disney está en negociaciones para comprar Fox. Ahora el periodista de la CNBC David Faber afirma que fuentes próximas a las negociaciones confirman que la compra de Fox por parte de Disney está a punto de producirse.

La próxima semana se debería producir la transacción multimillonaria, y es que se habla de cantidades superiores a los 60.000 millones de dólares. Al parecer el trato se centraría en las divisiones de cine y televisión de Fox, dejando fuera sus canales deportivos y de noticias.

Así que la gente de Mickey Mouse se haría con la totalidad de 20th Century Fox, que incluye Searchlight, Home Entertainment, Blue Sky, y todas sus propiedades intelectuales. En esto último está lo más interesante, y es que tendrían el control sobre el universo mutante de Marvel con los X-Men, Deadpool, y demás, además de los 4 Fantásticos. También contarían con otras lucrativas licencias como Avatar o Alien, que seguro que buscarán la forma de explotar (¿las reinas Alien pasarán a ser princesas Disney?)

Todo esto por supuesto que pendiente de confirmación oficial, de momento son rumores bastante fundamentados.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑