Cine Desenterrando Sad Hill

Publicado el 21 septiembre, 2018 | por Chugo

0

Desenterrando Sad Hill, documental de la localización escena final de El bueno, el feo y el malo

Un grupo de aficionados ha restaurado y rescatado el cementerio de Sad Hill, localización de la escena final de El bueno, el feo y el malo. Este pedazo de la historia del cine había quedado olvidado en un páramo burgalés, pero afortunadamente ha vuelto a ver la luz.

El 19 de Octubre se estrena un documental de todo este proceso titulado Desenterrando Sad Hill. Podés ver un tráiler de este documental a continuación:

Sinopsis: En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor al mítico cementerio de Sad Hill. La noticia corre como la pólvora y cada fin de semana aumenta el número de fans voluntarios que se animan para reconstruir el escenario. El documental de Guillermo de Oliveira explora las motivaciones de las personas que llevan a cabo este esfuerzo. A sus fuerzas se sumaron célebres colaboraciones como las de Clint Eastwood, protagonista de la película homenajeada, directores como Álex de la Iglesia o Joe Dante, el compositor Ennio Morricone o el mismísimo James Hetfield, líder del grupo Metallica

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑