Artículos no image

Publicado el 31 marzo, 2012 | por TonyC

0

De Charla con Nacho Vigalondo

La semana pasada se estrenó en los cines “Extraterrestre”, de la que ya os hablamos, y lo cierto es que pese a la calidad de la película, ha naufragado en taquilla. Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar directamente con su director, el gran Nacho Vigalondo sobre el film. Esperamos que esta breve entrevista que pudimos hacerle os convenza para decidiros a ir al cine a verla por primera o incluso por segunda vez.

 

¿Cómo se te ocurrió el guion de Extraterrestre?

Es una combinación de muchas inquietudes: por un lado está la de contar una historia de una pareja que tiene un desencuentro en la misma cama, por otro lado está la de contar una invasión extraterrestre desde el punto de vista de los secundarios… Un montón de cosas, no sabría decir donde está el punto de partida.

Una de las secuencias más divertidas, es también una de las más difíciles, que es la secuencia de la segunda explosión de Raúl Cimas.  ¿Cómo fue sincronizar a los actores que estaban en tres sitios diferentes a la vez?

No es una secuencia particularmente difícil de rodar, pero si de planificar. Creo que hay que ir al rodaje con la secuencia muy cerrada y en ese sentido esta secuencia planteaba problemas de orquestación de diálogo y situaciones. Pero la secuencia realmente difícil de rodar al margen de la planificación, fue la de las pelotas de tenis, porque incluye objetos arrojadizos, cristales que se rompen… Para una película pequeña como esta, un cristal que se rompe es una cosa que ya te plantea problemas.

Esa escena debe tener un poco de improvisación, ¿no? ¿O sabían los actores por donde iban a venir las pelotas de tenis?

Si, si sabían por donde iban a venir las pelotas de tenis, en cámara se ve que Julián Villagrán recibe un pelotazo en la cabeza, pero ya sabía que lo iba a recibir. Ese es el talento del actor, que aunque la pelota le golpea y parezca que no se lo espera, sabia que le iba a dar.

Hiciste un cameo en un sketch de “Muchachada Nui” ¿no sales en Museo Coconut?

No, ya ha terminado y no, no salgo. Si tuve la posibilidad de hacer un cameo, pero no lo hice por cuestiones de fechas y movimiento.

¿Te veremos en “Retorno a Lilifort”?

Ahí dejo la pregunta abierta, es posible.

¿Qué nos puedes contar de “Windows” y “Supercrooks”, tus próximos proyectos?

El teaser de “Supercrooks ya se puede ver y “Windows” está en la preproducción, o sea que ya estamos metidos en el proceso.

http://www.youtube.com/watch?v=y28naat1s8Q

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑