Cine Vengadores: Infinity War

Publicado el 30 abril, 2018 | por Chugo

0

Crítica: Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War trasciende el concepto de una mera película. Es un evento cinematográfico que se lleva cociendo desde la primera película de los Vengadores. Va a ser difícil hacer una crítica de este film sin desvelar detalles importantes de la trama, pero lo voy a intentar.

En cuanto al argumento vamos a ser breves para evitaros posibles detalles importantes de la trama. A grandes rasgos Thanos ha movido ficha y se ha decidido a conseguir todas las gemas del infinito. Inevitablemente se cruza en el camino de los grandes héroes y villanos que llevamos siguiendo sus aventuras a lo largo de 10 años.

En Vengadores: Infinity War estamos ante una historia de sacrificio y pérdida. No se anda con chiquitas, y en los primeros compases de la película ya te avisa que nadie está a salvo. Quizás esta sea su mayor virtud y problema. Al estar presente desde el comienzo del film, su efecto de sorpresa se diluye a lo largo del desarrollo de la trama.

Los hermanos Russo han hecho algo muy complicado en Vengadores: Infinity War. Hay docenas de personajes, todos ellos carismáticos que merecen su cuota de pantalla. Y lo mejor de todo es que lo consiguen. Todos tienen su minuto de gloria, el ritmo de la cinta no se ve resentido por ello. La labor de montaje y guion es de 10, era algo muy dificil y lo han aprobado con nota.

Vengadores: Infinity War 02

Hay que aclarar que el film, pese a los desmentidos de Marvel, si que se puede interpretar como un Infinity War Parte 1. La película funciona relativamente bien por sí sola, pero la acción se concluirá en una segunda parte que llegará el año que viene. Si lo ves como una película en solitario mucha gente puede tomarlo como que no consigue un buen climax final, pero hay que ver ese final como un trampolín para una épica segunda parte.

El protagonsita absoluto de Vengadores: Infinity War es Thanos sin lugar a dudas. Un personaje bien construido, con sus contradicciones con el que incluso puedes llegar a empatizar con su radical forma de entender el mundo. Buena parte de la película se centra en construir la psicología del personaje, y Josh Brolin hace un estupendo trabajo a nivel actoral para dar vida al Titán Loco. El resultado del CGI es impresionante, Thanos llena la escena cada vez que hace su aparición, es imparable.No me atrevería a decir que es el mejor villano de Marvel hasta la fecha, ya que a mi por ejemplo me gustó mucho más la labor de Michael Keaton como El Buitre en Spider-Man: Homecoming. No obstante puedo entender tales afirmaciones, ya que en muchos aspectos su resultado es sobresaliente.

Vengadores: Infinity War

El resto de protagonistas como he dicho anteriormente están en su justa medida. Todos tienen su momento para brillar, pero ha habido algunos que me han sorprendido. Por ejemplo Mark Ruffalo ha tenido más protagonismo como Banner que como Hulk, de hecho se agradece que no necesite al gigante verde para ser un héroe. El Dr. Strange tiene mucho peso en la trama, y Benedict Cumberbatch siempre consigue sacar lo mejor de cualquier interpretación. Pero el que más me ha gustado de todos es Chris Hemsworth como Thor. Parece que el personaje funciona mejor en una película de Vengadores que en solitario. Vuelve su lado cómico sin exagerarlo, pero su faceta más poderosa y épica salta a escena. En esta cinta soy un declarado fan del poderoso Dios del Trueno.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención de Vengadores: Infinity War es como han encajado las diferentes películas. Tanto la faceta más espacial de Guardianes de la Galaxia, como la épica de Thor o la ciencia-ficción de Iron Man consiguen encajar. Lo que más desentona para mi es todo lo que rodea a Wakanda, que no me acaba de encajar dentro del universo marvelita.

Nos gusta de Vengadores: Infinity War

• Como todas las piezas encajan.
  • Thanos, sin lugar a dudas.