Cine Power Rangers Ranger Rojo

Publicado el 3 Abril, 2017 | por Capadocius

0

Crítica: Power Rangers

Por Capadocius. Cuando uno se entera de que una película de Power Rangers está en marcha piensa: “Ojalá la hagan más oscura, que sus poderes surjan de algún tipo de sufrimiento o que la historia haga que el espectador reaccione emocionalmente”.

Pero la verdad es que al verla uno puede pasar por diferentes fases entre las que podemos destacar ciertas similitudes con Chronicle que se disipan al tiempo. Algunos matices que, sin éxito, tratan de acercarnos a las historias personales de cada personaje. Un componente casual para justificar la reunión de sus protagonistas y pintarlo de azar, cosa que tampoco consigue. Ciertos puntos humorísticos que no están mal si se hubieran enlazado de una forma más continuada. Y una sobreactuación digna de la serie de la que procede la idea, algo que choca de frente con cualquier intención de ofrecer un producto más maduro.

El elenco de actores parece buscado para satisfacer a los diferentes mercados en los que se exhiba la cinta sin pensar en el cliché más puro. ¿No puede existir un Power Ranger gordo? ¿No puede existir uno que pinte canas? Y la pregunta clave por encima de todas: ¿A qué target está enfocado este proyecto? Dudas, ante una cita que se justifica si eres un súper fan pero tampoco mucho más allá.

Siempre es agradable ver a Bryan Cranston como Zordon, es un actor que siempre me apetece ver incluso en un papel que no le beneficia en casi nada. Incluso se puede decir que Elizabeth Banks está graciosa como Rita Repulsa, la mala malísima contra la que luchan nuestros héroes. Sobreactuada, pero quien haya visto un solo capítulo sabe que una característica de los “malos” de Power Rangers es una verborrea absurda y una maldad selectiva y particular. O un Alpha 5, el robot sirviente que colabora con Zordon, que hubiese podido lucir mucho más y con mucha gracia si el guionista no se hubiese centrado en unos dos primeros actos prácticamente contemplativos.

Cuando uno sale de la sala piensa en un proyecto así dirigido por Christopher Nolan. El resultado de ese pensamiento es una risa contenida, como un chiste involuntario que aparece en tu mente. Sobre los protagonistas propiamente dichos los roles se han repartido equitativamente y no podemos destacar una actuación sobre las demás. El Power Ranger rojo es el líder y ese rol de “Boy Scout” venido a menos recae en Dacre Montgomery. Naomi Scott es el de color lila, como chica rebelde que pretende abandonar un pueblo que se le ha hecho pequeño. RJ Cyler es el de color azul, representado por una mezcla entre Sheldon Cooper y Urkel que propicia la reunión inicial de nuestros héroes.

Y el resto vienen a completar los perfiles multirraciales habituales: Luidi Lin, como el chico oriental centrado en cuidar a su madre que representa al de color negro y Becky G, como la chica de ascendencia latina díscola y pasota que sin querer encarna al de color amarillo. Y como chicos del siglo 21, nuestros personajes no creerán las responsabilidades que acarrean sus poderes y centraran gran parte de su aventura en autoconvencerse y tratar de arrastrar consigo a los espectadores.

Power Rangers

Lo mejor de Power Rangers:

  • Los guiños humorísticos arrancarán alguna sonrisa.
  • Bryan Cranston siempre es una grata sorpresa hasta actuando de espaldas.
  • Si eres fan, tiene toda la esencia excesiva y sobreactuada pero sin necesidad de aquellos gestos exagerados de los héroes. Ahora pueden abrir sus cascos y hablar tal cual.

Lo peor de Power Rangers:

  • Que no seas fan y que no te interese en absoluto el universo.
  • Excesivamente cargada de efectos en los que algunos destacan por su calidad y otros por la falta de ésta.
  • Una villana bastante floja, entendemos que para ser apta para toda la familia.
  • No sabemos a qué target está enfocada. ¿Los fans primigenios que ya rozan los 30? ¿Los niños actuales de la era youtuber? Parece que se queda un poco en medio.
Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Latest posts by Capadocius (see all)

Crítica: Power Rangers Capadocius

Aquellos dispuestos a ver tortas coreografiadas contra decenas de personajes generados por ordenador y el despliegue pirotécnico de los Dinozords se verán recompensados. Si no exigimos mucho a la trama, ni a los efectos y nuestra motivación es volver a esa serie que se adaptó a occidente y tuvo un sorprendente éxito, puede funcionar. Pero si buscamos algo que cambie nuestra percepción del cine de superhéroes, aquí no lo vamos a encontrar. Uno se queda pensando cuál hubiese sido el resultado si hubiesen dotado a este proyecto (que pretende ser saga) de algo más de seriedad y oscuridad. Algo que nunca sabremos.

2.5


Voto del público: 2.3 (2 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑