Cine Liga de la Justicia

Publicado el 17 noviembre, 2017 | por Dani Mateo

0

Crítica: Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia es la última propuesta de Warner Bros. que, tras Wonder Woman, intenta subirse al carro del éxito de los superhéroes en la gran pantalla.

La dirección a cargo de Zack Snyder deja mucho que desear en una película que adolece de ciertos básicos de los que necesita cualquier producción para triunfar.

Los acontecimientos de La Liga de la Justicia suceden un año después de la muerte de Superman. Tras los eventos de Batman v Superman, la sociedad se sume en una depresión ya que se culpabiliza de la muerte de su héroe.

Liga de la justicia

Bruce Wayne, interpretado por un menos inspirado Ben Affleck, pretende ser el impulsor del cambio, uniendo a los héroes más importantes de la tierra para generar una alianza que defienda la Tierra ante cualquier amenaza.

Gal Gadot brilla, una vez más, en el papel de Wonder Woman, y se convierte en un miembro activo que ayudará a Wayne en la búsqueda de posibles aliados. Entran en juego Ray Fisher como Cyborg, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash.

La amenaza de Steppenwolf, interpretado por un digitalizadísimo Ciarán Hinds, pondrá en jaque a la Tierra, forzando a los héroes a unirse para asegurar su supervivencia.

El guion peca de falta de cohesión. Vemos a unos personajes, en lineas generales bien introducidos, que tratan de seguir sus instintos y necesidades cuando una amenaza real ataca. El film tiene dos partes muy diferenciadas, la fase de reclutamiento y la acción pura y dura. La falta de cohesión en el ritmo de ambas genera el problema de un guion que ni encuentra su tono, ni logra ser eficaz.

El exceso de CGI estropea la función, haciéndola parecer una reunión de disfraces con presupuesto. Sin embargo las escenas de acción funcionarán para contentar al público más amante del cine con espíritu de comida rápida. Una decisión que puede cabrear, y mucho, al fan.

La duración del metraje y la sobrecarga de protagonistas hace imposible introducir bien a tres nuevos personajes que, hasta la llegada de sus películas individuales, no podremos conocer en profundidad. También se nota una falta de química entre muchos de los actores generando que, en la comparación con Marvel, DC se vea como perdedora.

Esta película se siente sin alma, desganada por parte de todo su reparto y, sobre todo, por parte de sus diseñadores de efectos especiales. La película se siente muy antigua, con unos efectos a los que se les ven los hilos y huelen a cartón piedra.

La potencia de los personajes arrastrarán a un gran público deseoso de las historias de DC, pero con esta película y, tras el buen hacer de Wonder Woman, la sensación es de haber desperdiciado una gran oportunidad. Sin embargo es una de las cintas más divertidas del nuevo universo de DC, ya que, como película de rápido consumo funciona.

Nos gusta de La Liga de la Justicia:

  • Wonder Woman sigue siendo el personaje mejor construido

Nos gusta menos de La Liga de la Justicia:

  • Ben Affleck contagia su desgana y su falta de química con todo el reparto y genera una sensación de querer salir de la franquicia.
  • Un villano sin alma que simplemente sirve como excusa para batallar.
  • El exceso inncesario de CGI.
Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts
Crítica: Liga de la Justicia Dani Mateo

La Liga de la Justicia es el primer paso como película de supergrupo por parte de DC. Un paso que se tambalea por un diseño de producción rápido y con unas interpretaciones desganadas. Para nuestro gusto se queda como una película demasiado sencilla teniendo en cuenta el bagaje con el que cuentan y lo que podría haberse hecho con semejantes personajes.

3

Entretenimiento


Voto del público: 3 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑