Cine Le llamaban Jeeg Robot

Publicado el 6 Mayo, 2017 | por Capadocius

0

Crítica: Le llamaban Jeeg Robot

Imaginaros una película que es todo un fenómeno en Italia, que retrata de forma gamberra una mafia pasando por uno de sus momentos más bajos y un individuo que roba lo que puede para subsistir. Dicho personaje, un pobre diablo que apenas subsiste viendo porno y comiendo natillas desarrolla por casualidad unos poderes que hacen que su vida cambie drásticamente.

Fenómenos virales, mafiosos con cabeza de chorlito, drogas y conflictos entre bandas mezclados con anime japonés añejo y bastante mala leche. Le llamaban Jeeg Robot puede no ser apta para todo tipo de públicos pero se desmarca con ese humor negro, espontáneo y a veces bobalicón que pueden engancharte si se le da una oportunidad.

El protagonista, Claudio Santamaria encarna a ese personaje al que todo le da igual. Subsistiendo en la miseria y con muy pocas oportunidades, el destino quiere que su vida se cruce con su vecina Alessia (Ilenia Pastorelli) para dar un vuelco a sus convicciones. Ella cree que él es un héroe ficticio salido de una serie anime y él cree que ella está como una regadera.

¿Qué haríais vosotros si de repente desarrollaseis poderes? ¿Seríais un guerrero de la justicia altruista que velaría por el bien de la humanidad? ¿Andaríais viajando por el planeta para combatir las injusticias? ¿Pondríais fin a los conflictos bélicos mundiales?

No nos engañemos, en un principio lo usaríamos en nuestro propio beneficio. Alguna fechoría puntual para ir tirando llevada con la máxima discreción. Lo de buen samaritano de buenas a primeras no se lleva y en esta película no podía ser menos.

Sorprende por lo desenfadado de la propuesta, que acierta con el tono cómico e ingenuo. Pasando por algunas escenas de humor negro muy bien buscadas y otras con algo de carga sórdida, en medidas justas para no asustar a nadie. Sus actores, muy en la onda del cine Italiano que chapotea en lo casposo premeditadamente, logran entretener y convencer a un público que agradecerá algo nuevo. Nuevo en una cartelera copada de héroes estereotipados monopolizada por Marvel y DC Cómics, que han llegado a un punto de parodiarse a si mismos en sus producciones.

Le llamaban Jeeg Robot tiene el hándicap de ser muy italiana, por lo que ciertos toques de humor de su VO pueden verse algo empañados por el doblaje. Veremos cómo adaptarán ciertos tonos, dicciones, frases y situaciones a nuestro idioma ya que de ello dependerá gran parte de la gracia.

Otro detalle que requerirá la cinta es una cierta complicidad del espectador, ya que si no conecta con la película puede alejarse de la misma bastante rápido. No busca ser una película creíble ni dar una gran lección de vida a nadie, es puro entretenimiento artesanal que nos viene de la tierra de la pasta y la pizza. Como tal debe ser entendido como cine europeo que le hace la peineta a Hollywood y sus tendencias.

Por cierto, ¿alguien sabe si Claudio Santamaría es familiar lejano de James Purefoy? ¿Se parecen bastante o me pilló en un mal día? Sea como sea, y bromas a parte, Jeeg Robot ha venido a salvar al mundo de los héroes de Hollywood y eso es toda una proeza.

Lo mejor de Le llamaban Jeeg Robot:

  • Fresca en su planteamiento, los toques de humor negro son lo mejor.
  • Las escenas de acción.
  • Huye de los convencionalismos del cine más comercial, lo mejor es verla con unas palomitas y echar unas risas.
  • Boba en algunos momentos, pero usa esa ingenuidad con inteligencia.

Lo peor de Le llamaban Jeeg Robot:

  • No busques una película de héroes convencionales, no lo es.
  • Que te la quieras tomar completamente en serio.
  • Que no conectes con el tipo de humor que propone.
Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Latest posts by Capadocius (see all)

Crítica: Le llamaban Jeeg Robot Capadocius

Una película de forja de héroe con muchos clichés pero con mucho humor gamberro, predecible en algunos momentos pero entrañable en otros. Con un mensaje tan sencillo como interesante, todos podemos cambiar. Más de una vez.

3

Gamberra


Voto del público: 3.4 (2 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑