Cine Agapornis

Publicado el 18 agosto, 2018 | por Chugo

0

Crítica: Agapornis

Agapornis es el nuevo cortometraje de Jose Mellinas, a quien le conocemos por otros trabajos como Mermelada y Fishface. Nosotros hemos podido echar un vistazo al cortometraje antes de su andadura por festivales, y os queremos contar que nos ha parecido.

Pero primero os dejamos con el adelanto en vídeo y con una breve sinopsis del corto:

Sinopsis: Tras varios años de separación, Alicia y Laura vuelven a encontrarse a raíz de la muerte de su madre. Las diferencias entre ambas hermanas quedan en un segundo plano al descubrir una vieja radio que revelará tenebrosos secretos del pasado.

Agapornis

El cortometraje está dirigido por Jose Mellinas y escrito por el propio Mellinas y Rosario Curiel. La trama nos lleva por un camino de secretos de familia y reencuentros que no son como se esperaban sus protagonistas. Se toma su tiempo en presentar la premisa y los personajes, y el interés no decae en los quince minutos de duración. El clímax se demuestra perturbador, pero sin grandes alardes. A veces lo sobrio y sencillo funciona mejor que un gran despliegue de efectos.

Agapornis está rodado en blanco y negro, todo un acierto a la hora de darle cierto toque atemporal. Podríamos situarlo casi en cualquier momento del S.XX o el S.XXI, y eso siempre le da a la historia un aire de realismo. Algo muy necesario en cualquier historia de terror. Probablemente sea el mejor trabajo de Jose Mellinas hasta la fecha.

Agapornis

Otro de los fuertes de Agapornis es su apartado sonoro. He de decir que iba a ver el corto en la televisión, pero tras los primeros compases del cortometraje decidí ponerme los auriculares y verlo en el ordenador. Y he de decir que fue todo un acierto, un uso del sonido inteligente y tan importante como el del buen trabajo de fotografía y dirección. Es un elemento clave para generar la tensión y conseguir que los “jump scares” no parezcan artificiales.

El trabajo del reparto es considerablemente bueno. La mayor parte de la trama recae sobre los hombros de Joana Antonin y Aitana Giralt, peso que soportan y llevan dignamente. Completa el reparto Albert Anguera con un papel pequeño pero crucial para poner en marcha la historia, algo similar sucede con el rol del propio Jose Mellinas para cerrar la historia. Y por último cuentan con la voz de Maria del Mar Tamarit, quien más de uno recordará por su trabajo de actriz de doblaje siendo una de las voces habituales de Neve Campbell.

Agapornis

Nos gusta de Agapornis:

  • El ritmo de la historia, mantiene el interés en todo momento
  • La fotografía en blanco y negro y el sonido. La calidad técnica del film en general.

Nos gusta menos de Agapornis

  • La historia da para un mayor desarrollo, un mediometraje le sentaría de lujo
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Crítica: Agapornis Chugo

Agapornis es una propuesta que con unos modestos medios consigue un resultado impecable. El trabajo de fotografía y post-producción del sonido de lo más destacable. Todo ello sirve como pilares para sustentar una historia que te hace no perder de vista la pantalla en sus quince minutos de duración.

4


Voto del público: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑