Cine

Publicado el 7 marzo, 2016 | por Chugo

0

Conoce los orígenes de Darth Maul en este genial corto

Star Wars, o más bien George Lucas, no tiene buen ojo a la hora de explotar a sus personajes. El claro ejemplo de la nueva trilogía es Darth Maul, el sith discípulo de Darth Sidious que dio muerte a Qui-Gon Jin y fue derrotado por el todavía padawan Obi-Wan Kenobi. Era un personaje con mucho potencial, y al igual que Boba Fett parece que descartado por George Lucas dándole una “muerte” prematura. En ambos casos es el universo expandido el que se ha encargado de dar fondo y forma a estos personajes, y por supuesto los fan-fiction de la comunidad.

Es el caso de este corto, Darth Maul: Apprentice, en el que los chicos de T7pro se han currado este fantástico corto que cuenta los orígenes del poderoso sith. La trama nos lleva a sus tiempos como aprendiz de Darth Sidious, viviendo en un planeta boscoso mejorando sus aptitudes. Un grupo de jedis llega al planeta buscando una misteriosa señal, pero no se podían imaginar que encontrarían a este peligroso sith. El resultado del cortometraje es espectacular, con una coreografía digna del Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Os dejamos con Darth Maul: Apprentice a continuación:

No se vosotros, pero yo espero que Disney recapacite y haga un spin-off incluyendo al personaje. Si no es el protagonista, al menos el villano, que existe un cómic muy bueno en el que Darth Maul y Obi-Wan se enfrentan en Tatooine a las afueras de la granja de humedad de los Skywalker años después del Episodio IV.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑