Cine El Rey León

Publicado el 2 noviembre, 2017 | por Chugo

0

Confirmado el reparto de la nueva película de El Rey León

El reparto de la nueva versión del director Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 “El Rey León“, incluye las voces de estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música. La película, que utiliza técnicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. El estreno de “El Rey León” en los cines estadounidenses está previsto para el 19 de julio de 2019.

“Cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste”, ha dicho Favreau.

El Rey León

En “El Rey León“, los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover (“Atlanta”, “Solo: Una historia de Star Wars“) como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter (“Dreamgirls”, el álbum visual “Lemonade”) como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Campo de sueños”) como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”, “Dr. Strange” de Marvel Studios) para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a  Alfre Woodard (“Juanita”, “Luke Cage” de Marvel) que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary (“Tyler Perry’s The Paynes” de OWN, “Vital Signs” de Apple) será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph (“Hairspray Live” de NBC, “The Lion King” de Broadway) prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

Cada reino cuente con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani (“Coriolano”, “Capitán América: Civil War” de Marvel Studios) fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO, “The Daily Show with Jon Stewart” de Comedy Central) para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen (“La fiesta de las salchichas”, “Malditos vecinos”) presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner (“Billy on the Street”, “American Horror Story” de FX) se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba (“Emerald City” de NBC, “Black Panther” de Marvel Studios) es Shenzi, Eric André (“The Eric André Show” de Adult Swim, “Man Seeking Woman” de FXX) es Azizi, y Keegan-Michael Key (“Predator”, “Amigos de la universidad” de Netflix) da vida a Kamari.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑