Cine

Publicado el 29 octubre, 2015 | por Chugo

0

Concierto navideño homenaje a John Williams

Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje en el Teatro Real, en un único concierto que viene precedido del éxito que cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo muy especial. “Música de Cine: Homenaje a John Williams” es un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, y está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas anteriormente mencionados, de otras bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.

El homenaje contará también con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad. Para Lucas, “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”.

Puedes ver  el programa completo del concierto en la web del Teatro Real

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑