Artículos

Publicado el 8 Enero, 2017 | por Chugo

0

Cine con el que empezar con buen pie el año

Se han acabado las fiestas, hemos comido lo que había que comer, hemos abierto los regalos, y ahora toca disfrutar de esas largas y gratificantes maratones de cine en casa con un buen bol de palomitas.

A continuación os damos algunas sugerencias basadas en los más recientes lanzamientos dentro del mercado doméstico:

Cazafantasmas

cazafantasmas

Pocas películas han sido tan controvertidas en el 2016 que hemos dejado. En la red hemos visto defensas a ultranza y ataques desproporcionados contra esta película Pero lo cierto es que a nosotros nos sorprendió gratamente este reboot de Cazafantasmas. Una película divertida cargada de sentido del humor con un profundo respeto por la saga de los ochenta original. No dudéis en haceros con ella, es perfecta para reírte con estas exterminadoras de plagas paranormales.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

kubo-y-las-dos-cuerdas-magicas

El cine de animación bien hecho es capaz de proporcionarnos verdaderas joyas que no sólo están destinadas a los más jóvenes. Kubo y las dos cuerdas mágicas es incluso un caso especial dentro de la animación, ya que se ha hecho con la cada vez menos común técnica de stop-motion. Tenemos un imaginativo cuento con una estética preciosa cargada  de magia, dispuesta a hacer las delicias de los más pequeños y adultos de la casa.

Star Trek: Más allá

star-trek-mas-alla

Sin lugar a dudas otro de los estrenos del año, la última entrega de la saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry, Star Trek. La nueva entrega titulada Star Trek: Más allá uelve de la mano del director Justin Lin (Fast and Furious) contando el épico periplo de la nave U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En Star Trek: Más allá la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

Ben-Hur

ben-hur

A continuación tenemos un remake de todo un clásico de la edad de oro del cine en Hollywood: Ben-Hur. El original es de obligado visionado en Navidad y Semana Santa, y al igual que el remake nos cuenta la épica historia de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Judah tiene que vivir como un esclavo.  Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza, pero encuentra la redención.

Bridget Jones´Baby

bridget-jonesbaby

Perfecta para todo aquel amante de las comedias románticas, vuelve uno de los personajes más carismáticos del género. Patrick Dempsey se une a los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth para el siguiente capítulo de la soltera favorita de todos en Bridget Jones´Baby. En esta nueva entrega basada en la heroína creada por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), Bridget descubre inesperadamente que está embarazada. Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones se había hecho de “serán felices y comerán perdices” no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Secuestro

secuestro

No podíamos pasar por alto uno de los thrilles más interesantes del cine patrio: Secuestro. La historia gira en torno a Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve cómo su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles…

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑