Artículos

Publicado el 28 octubre, 2016 | por Chugo

0

Cinco películas para disfrutar en Halloween 2016

No podíamos faltar a nuestra cita anual, muchos esperan con ansia las vacaciones de verano, otros semana santa, otros las navidades. Pero para los amantes del género fantástico y de terror Halloween tiene un hueco especial en nuestro corazón. Muchos lo celebran saliendo a las calles disfrazados, otros salen de fiesta, los más pequeños y afortunados incluso ven como algo normal el salir a pedir dulces, y a otros nos encanta celebrarlo entre familia y amigos disfrutando de una de nuestras pasiones favoritas: el cine.

Este 2016 os traemos cinco propuestas para pasar una buena noche de Halloween que harán las delicias de los aficionados al género de terror y fantástico. Esta es nuestra propuesta, del cine que hemos visto, y nos ha gustado, si tenéis alguna propuesta interesante no dudéis en decírnosla en los comentarios, o en las redes sociales. Estaremos encantados de ver toda película que nos recomendéis.

Y sin más preambulos, empezamos con el cine de terror para pasar un Halloween de miedo en 2016:

Calle Cloverfield 10

Empezamos con una de las grandes sorpresas del año: Calle Cloverfield 10. Se estrenó en Marzo de este mismo año y hace poco se ha estrenado en blu-ray (como bien sabréis gracias a nuestro concurso) y supuso todo un soplo de aire fresco. A diferencia que otras películas llegó a las pantallas prácticamente sin información sobre su argumento, un tipo de promoción que se agradece.

Mary Elizabeth Winstead brilla con luz propia con un papel hecho para ella, pero es John Goodman el que se come la pantalla en todas y cada de las escenas que aparece. Una historia pequeña, sin grandes artificios y con un guión estupendamente construido hacen de Calle Cloverfield 10 una de las mejores opciones para disfrutar de una noche de Halloween de peli-manta.

Expediente Warren 2: El caso Enfield

Con la segunda entrega de la saga creada por James Wan se ha convertido en un indispensable para el cine de terror. Expediente Warren 2: El caso Enfield sigue en la línea de la primera parte, y sigue las andanzas del matrimonio Warren en su lucha contra el mal. En esta entrega los Warren se enfrentan a un caso real, y es que una familia en Londres está sufriendo los efectos de una posesión.

La película tanto por su temática de “exorcismos”, como por su increíble nivel de producción y unos sustos “elaborados” más allá de los screamers fáciles, se ha ganado estar en nuestro top para este Halloween 2016.

No respires

De la mano de Fede Álvarez, aquél que hizo el remake de Evil Dead (Posesión Infernal) nos llega No respires. Probablemente el thriller más intenso que veréis este año, en el que un grupo de jóvenes entran a robar a casa de un viejo y ciego veterano de guerra. Por supuesto el veterano de guerra pese a su ceguera no está tan indefenso como creían, se han metido en la boca del lobo y ha empezado a darles caza.

La película tiene unos personajes sólidamente construidos, en especial Stephen Lang que se come la pantalla. No respires logra un ambiente opresivo con una premisa tan sencilla, que muchos ya hablan de la mejor película del género en 2016, así que no podía faltar en nuestro top para Halloween.

Holidays

Holidays es un caso especial, y precisamente por eso creo que encajaría perfectamente para vuestra noche de Halloween. Es una antología del terror, donde varios directores, con diferentes temáticas han hecho una serie de historias cortas. La premisa es cuanto menos original, son historias que se suceden a lo largo de un año en sus fechas más señaladas (Navidad, Año Nuevo, Halloween, San Valentin, el día de la madre, etc…).

Creo que es perfecta para una noche de Halloween ya que da la sensación de que te están contando una serie de historias de miedo al calor de una hoguera. Un poco en la línea de El club de medianoche, pero con un corte mucho más adulto.

Election: La noche de las bestias

La noche de La Purga puede que parezca que no, pero tiene que ver mucho con Halloween. Si os paráis a pensarlo, una noche al año los monstruos salen de sus guaridas una noche al año, y traen el infierno sobre la gente de bien. En Election: La noche de las bestias se repite la misma fórmula, quizás alejándose un poco de la serie B y cargando la historia con un claro mensaje político. La película puede que sea la mejor y madura de las tres, pero abandona un poco su esencia de la primera entrega haciendo de su historia algo grande, casi épico.

Cualquiera de las tres entregas de la saga de La Purga sería perfecta para pasar una buena noche de Halloween, pero Election: La noche de las bestias al ser la última, y tener un mensaje tan actual, creo que sería una elección perfecta.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para que paséis una noche de Halloween de cine, esperamos que os hayan gustado y esperamos ansiosos vuestras películas para esta noche tan especial.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑