Artículos

Publicado el 15 mayo, 2013 | por TonyC

4

¡Asistimos a 15 minutos de adelanto de Guerra Mundial Z!

El 2 de agosto, coincidiendo con una de las épocas más propicias del cine para los taquillazos, llegará a nuestras pantallas una de las películas más esperadas del año, “Guerra Mundial Z”, la primera superproducción de zombies, lo que demuestra la buena época por la que pasa el cine de terror. Para generarnos unas primeras impresiones de lo que nos encontraremos, y repitiendo lo sucedido con “Star Trek: En la Oscuridad”, Paramount decidió invitarnos a un adelanto de 15 minutos, donde se puede apreciar la pólvora que veremos en el film.

¿Cuál será está? Pues ni más ni menos que mucha acción, de una forma trepidante, y zombies muy rápidos, más incluso que en “28 Días Después”, donde ya corrían a una velocidad endemoniada, sin ningún pudor y muy difíciles de abatir.

 

Justo antes de empezar ese adelanto del que os hemos hablado, salió en pantalla un video sorpresa. Era ni más ni menos que Marc Forster, director de la película, presentándonos lo que estábamos a punto de ver. Ya nos avisaba de que no era el montaje definitivo, algo que íbamos a apreciar, ya que eran varias escenas aisladas, básicamente, las que tenían más acción.

Así pues, empezó, la primera escena que vimos, fue una de las que ya vimos en el tráiler, en la que Gerry, personaje interpretado por Brad Pitt, se encontraba en un coche junto a su mujer Karen, interpretada por Mireille Enos, y sus dos hijas. Instantes después, empieza el desconcierto y la gente comienza a correr, al tiempo que la policía empieza a intervenir. A partir de ahí, abandonamos Filadelfia, para pasar a Jerusalén, donde veremos a los zombies en estado puro, amontonándose en una enorme pirámide a la fuerza bruta, que tal vez supere los 10 metros. Totalmente impresionante.

La última escena mostrada, tiene lugar en un avión con destino a Gales, donde se desata el caos, pero no vamos a contaros mucho más para los que no quieran conocer los detalles más importantes.

Ahora vamos a pasar a lo que destacaríamos de estos quince minutos.

– El primer punto que nos ha impresionado ha sido la primera aparición de las zombies, donde incluso vemos a un hombre con los ojos en blanco transformándose. Aunque se usa como efecto la sangre digital y no somos muy partidarios de ella, pero para gustos los colores.

– No parece muy fiel a la novela de Max Brooks, pero conserva algún detalle importante y algún que otro guiño a esta. Por lo que no decepcionará.

– Interesante interpretación de Brad Pitt, pero nos quedamos sin conocer a los secundarios, a los que teníamos interés de ver en acción. Sobre todo, a los televisivos Mireille Enos y James Badge Dale.

Por desgracia, estas breves escenas no nos dejan apreciar la importancia que tendrán Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof. Pero confiamos en su gran calidad. Sobre todo, en la de Goddard, por el que sentimos predilección, gracias a su gran trabajo como guionista en “Monstruoso” y “The Cabin in the Woods”. Pero habrá que esperar hasta agosto para descubrirlo.

Aunque técnicamente no se le pueda considerar puramente terror, esta superproducción es, posiblemente, la apuesta más grande por el cine de terror de la historia, algo que se agradece profundamente, y viene de la mano de Plan B, la productora de Brad Pitt. Por ello, estamos deseando que llegue el 2 de agosto para poder verla en su totalidad. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los trailers.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑