Cine

Publicado el 15 marzo, 2016 | por Chugo

0

Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona en La reina de España

El director de Lo imposible y de El orfanato ha colaborado con un breve papel para el film La reina de España en su primera incursión como actor delante de las cámaras.

Ripstein interpreta al personaje de Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película. No es la primera vez que Arturo Ripstein se anima a participar como actor aunque, como todo el mundo sabe, su principal faceta es la de director, con una extensa y premiada filmografía que le ha convertido en referente del cine latinoamericano (El coronel no tiene quien le escriba, El evangelio de las Maravillas, Profundo carmesí, Principio y fin).

En clave de comedia, La Reina de España cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Sinopsis: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑