Artículos

Publicado el 3 diciembre, 2014 | por Jose Mellinas

3

Analizamos el teaser de ‘Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza’

El argumento de El despertar de la fuerza (cuyo estreno tendrá lugar el 18 de diciembre de 2015) se sitúa treinta años después de los acontecimientos de El retorno del Jedi, aunque sigue siendo un misterio pese a los mil rumores que se pueden leer en las redes. Han sido suficientes ochenta y ocho segundos para que J.J. Abrams nos devuelva a aquella galaxia tan, tan lejana que echábamos tanto de menos.

Primero os volvemos a dejar con el trailer, y acto seguido vamos a pasar a contaros paso a paso algunos de los detalles más jugosos de este avance que ha hecho correr ríos de tinta por todo el fandom.

Bueno, ¿ya lo habéis visto? ¿Una vez más los niveles de midiclorianos o el hype en sangre está por las nubes? Pues ahora pasamos a meternos en faena

star-wars-boyega

El trailer abre con las desiertas arenas de Tatooine, el planeta que acogió a los Skywalker en sus tiempos mozos, en plano general. Suena la voz de Andy Serkis (y no la de Benedict Cumberbatch, como muchos habían pensado), al parecer su personaje, aunque no aparezca mucho, si será relevante en la nueva trilogía. Esto es lo que dice: Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido? De repente uno de los protagonistas del film, John Boyega (Attack the block), aparece en escena exaltado, y por lo que intuimos perseguido por los malos. El uniforme que lleva no deja lugar a dudas: es el de un Stormtrooper ligeramente modificado para la ocasión. Esto podría dar algo de validez a aquellos rumores que sitúan al personaje como un desertor del Imperio.

star-wars-droide

El primer droide que vemos no es ni C3PO ni R2D2, sino esta simpática pelota rodante cuya parte superior se asemeja a la forma del “insolente cabezudo” más entrañable de toda la galaxia. De fondo podemos apreciar pequeños artilugios y algunas piezas metálicas… Bien podrían ser motores de naves estelares, o incluso vainas, ¿tendremos de nuevo las populares carreras de Tatooine?

star-wars-stormtrooper

A continuación una fila de Stormtroopers listos para aterrizar y pasar a la acción. ¿Está el personaje de John Boyega presente en la escena? Creemos que sí. ¿Bajo qué ordenes actúan? Otro de los grandes misterios. Conviene recordar que, cronológicamente, los Stormtroopers empezaron siendo clones de Jango Fett y más tarde pasaron a ser soldados reclutados por el Imperio. El rifle reglamentario también ha recibido una actualización en cuanto a diseño. Y es que treinta años son muchos…

star-wars-daisy

Un nuevo personaje femenino (interpretado por Daisy Ridley) huye en una moto parecida al speeder de El retorno del Jedi. Puestos a especular, ¿es este nuestro primer vistazo a la hija de Leia y Solo? Desde luego ese plano de ella moto speeder recuerda al joven Anakin en El Ataque de los Clones.

star-wars-oscar-isaac

¡Como en los viejos tiempos! El X-Wing clásico de toda la vida, esta vez con el actor Oscar Isaac a los mandos. Aquí, Abrams deja bien claro que está apuntando hacia la trilogía original: la composición del plano de la cabina de mando no puede ser más honesto. Parece que Abrams lo está cuidando todo con sumo cuidado, puede que haga honor a su palabra y sea una película hecha por un fan, para fans.

star-wars-x-wing

Y el plano de los X-Wing, haciendo un vuelo bajo casi a nivel de un lago, mar o similar, ¿no digáis que no mola? La nave parece una evolución natural de los que utilizó la Alianza Rebelde hace 30 años en batallas como la de Yavin o la Luna de Endor.

star-wars-sith

El lado oscuro…”. Ay, el Lado Oscuro. Un misterioso guerrero Sith con capucha negra atraviesa un bosque helado en la noche antes de desenfundar su arma: un sable rojizo cuyo aspecto se asemeja más a una espada medieval europea. Se ha hablado (y se hablará) mucho de este sable que tiene a los fans divididos. Por nuestra parte, estamos a la espera para ver esa espada en acción, pero bien es cierto que tanto el sable con esa energía inestable, o la guarda láser son cosas que se han visto tanto en videojuegos como en cómics del universo expandido.

star-wars-halcon-milenario

…y la Luz….” Suenan los primeros acordes de la legendaria música de John Williams, aparece el Halcón Milenario con un espectacular plano, y de pronto, vuelvo a mi niñez. Y es que esto, para mí, dice mucho de lo que nos puede deparar la película. En líneas generales las novedades me han gustado, mejor dicho, me han intrigado… Pero cuando realmente me he emocionado, ha sido con la música de John Williams y el Halcon Milenario enfrentándose a dos Tie Fighter con una maniobra imposible.

Y esto es lo que ha dado de sí estos 88 segundos, esto ha sido solo un pequeño avance, y ha conseguido incendiar la red durante una semana. No me quiero imaginar cuando tengamos detalles del argumento o un trailer completo. Por supuesto estaremos por aquí para contaros todo lo que nos ha parecido.

Nota: el autor quiere agradecer a Chugo la aportación extra a este artículo.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑