Cine no image

Publicado el 14 septiembre, 2009 | por Chugo

0

Alive in Joberg, la idea original de Disctrict 9

Peter Jackson decidió “apadrinar” al director Neil Blomkamp para una esperada adaptación a la gran pantalla del videojuego Halo, y aunque la cosa no pudo ser (Steven Spielberg ha vuelto a dar vida al proyecto, así que habrá que andar atentos) se guardó su confianza con este director novel para otros futuros proyectos.

Y así es como volvieron a trabajar juntos para District 9. Al parecer Peter Jackson se fijó en el realizador sudafricano a raiz de un corto llamado Alive in Joberg que narraba una visión del apartheid entre aliens y humanos mediante un pequeño reportaje con imágenes reales de medios de comunicación. Basicamente es el mismo fondo de la historia que vemos en District 9 pero bastante menos desarrollada y con unos extraterrestres…bueno digamos que para el presupuesto que debía de tener son pasables.
A continuación os dejamos con el corto, es interesante, eso sí, esta en inglés, no hemos encontrado ninguna version subtitulada al castellano.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑