Artículos no image

Publicado el 18 junio, 2011 | por TonyC

0

Acudimos a la presentación de Un Verano de Cine

Ayer acudimos a los Cines Verdi a ver “El Padrino” y “El Padrino II” con motivo de una gran iniciativa de estos cines que consiste en un ciclo de grandes clásicos de la Historia del Cine, restaurados. En este ciclo nos encontraremos a los cineastas más importantes como Coppola, Polanski y Leone. Son películas restauradas en alta definición a partir del negativo, de hecho dicen que “El Padrino” la restauró Coppola fotograma a fotograma. La mayoría no las hemos visto en el cine porque nos ha pillado fuera de nuestra época, aunque hubiéramos deseado hacerlo. Además son en versión original subtitulada. Lo que significa que podremos ver a Marlon Brando en su mejor actuación en estado puro y los filmes de Clint Eastwood en versión original, algo inédito hasta ahora ya que esas películas sólo están disponibles en español en nuestro país y no hay nadie que las haya visto legalmente en versión original en España. Entre otras películas también encontraremos “La Escalera” de Stanley Donen imposible de ver en los últimos 35 años, ya que su viuda poseía los derechos y no los compartía.

Ver “El Padrino” en  pantalla gigante en HD es una gran experiencia, inimaginable hace unos años y ahora mismo única que nos ofrecen los Cines Verdi y que les cuesta 6 o 7 veces más de lo normal con una película. Coppola por su parte nos hace un regalito y añade un par de minutos al metraje de la película.

En definitiva, esta gran iniciativa es una oportunidad que nos ofrecen los Cines Verdi de poder ver los grandes clásicos como si se estrenasen hoy, en pantalla grande con Dolby Surround y con palomitas. Es una ocasión que los fans del buen cine podremos disfrutar y que agradeceremos y esperamos que otros cines sigan la iniciativa de estos y se ponga de moda la costumbre de llevar películas clásicas a la pantalla grande.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑