Artículos no image

Publicado el 31 marzo, 2011 | por Vicky

4

¿Como será el estreno de Scream 4?

Hoy quedan exactamente 20 días para que se estrene la cuarta entrega de una de las sagas de terror más famosas del cine. Scream 4 inundará de gritos, las salas de los cines españoles el 20 de Abril. ¿Pero como será el preestreno? ¿Nos visitarán los actores? ¿Tendremos algún pase especial?. Aún es pronto para especular, pero lo que si vamos a hacer es pegar un breve repaso a como se estrenó cada una de las tres partes anteriores en España.

Scream 1 pasó muy desapercibida en los cines españoles, sin embargo su llegada al formato VHS y el boca a boca hizo que se generase una rapida difusión en los videoclubs, más tarde, la película salí a la venta y el mismísimo Wes Craven ayudó en su promoción. Sí, el maestro del terror se dejó caer por España para promocionar la venta directa de la película, incluso dejó un mensaje a los Fans españoles de esta manera tan divertida.

Y para que su visita quedase patente, con la venta del VHS te llevabas de regalo una postal dedicada por Wes Craven que ponía “for my spanish fans“, la postal era una replica por supuesto.

Con Scream 2 fué distinto, la Scream-mania estaba desatada y en Barcelona se hizo un pase especial a modo de preestreno  donde se regaló a los asistentes la máscara y el traje de Ghostface, de tal manera que todos los espectadores estaban disfrazados de Ghostface tal y como ocurre al inicio de Scream 2. ¿Os imaginais?.

Para saber como fué el estreno de Scream 3 hemos contado con el relato de ent18 que fué uno de los primerisimos en adquirir su entrada.

Asistí al estreno en los cines Lauren Horta, que casualmente es la misma distribuidora que lanzaba la película, asi que si habia posibilidades de tener un estreno especial era con Scream 3.

Las entradas las compré dias antes, digo plural pq me compré una para las dos primeras sesiones del viernes del estreno (07/04/00), asi que la vi dos veces seguidas.
Fuí con un amigo media hora antes de abrir el cine, y bien que hicimos, porque se formó cola para entrar muy rápidamente (no eran numeradas), antes de entrar, recuerdo que las puertas estaban abiertas para el resto de espectadores de otras sesiones, asi que me colé y le pregunté al encargado si iban a regalar algo y me contestó que sí; la voz se corrió rapidisimo entre la cola y nos dieron el “regalo” cuando comenzamos a entrar al cine. Entregabas tu entrada, la cortaban y te daban una calcomania (en las dos sesiones me la dieron) que aún guardo.

Éste cine, tiene dos plantas, la planta baja y la inferior, mientras bajas las escaleras hay varias columnas con todos los displays de las futuras pelis a estrenar, pues bien, allí colocaron justo al lado de una columna, un maniquí con el disfraz de Ghostface y su cuchillo correspondiente. Estaba colocado de manera que se le veia totalmente pero el maniqui aparentaba esconderse de la gente, ¡al acecho vamos!. Lástima que por aquel entonces no era tan facil sacar una foto en cualquier parte como ocurre hoy dia con los telefonos moviles. Pero tengo esa imagen guardada en la mente, y es más, dias posteriores al estreno (no muchos, dos semanas a lo sumo) entré al cine, que me conocen por ser un habitual todas las semanas, para preguntarles si podría llevarme el disfraz, no me lo dieron entero, pero me llevé la máscara.”

¿Que sorpresas nos aguardan para el día del estreno? ¿tendremos regalos? ¿Os llamará Ghostface por telefono? ¿Que esperais del estreno de Scream 4? en realidad este post solo sirve para aumentar más vuestro hype, el próximo 20 de Abril tendremos la respuesta a todas las preguntas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑