Artículos no image

Publicado el 13 abril, 2009 | por Vicky

0

Star Wars The Exhibition Madrid

Hace tiempo me habían comentado que una nave imperial, alojada en Canal de Isabel II había aterrizado, cargada de 30 años de historia de la saga de George Lucas y a la que podíamos acceder abonando 10 euros en concepto de entrada.
Pues bien, esta semana he podido comprobar la grandeza de la exposición en la que todos los objetos que aparecen son originales, utilizados en las películas.
Antes de entrar, podemos ver un pequeño espectáculo de 15 minutos enfocado a los niños, “La Escuela Jedi” donde 6 jóvenes Padawans o aprendices, escogidos por dos Maestros Jedi se enfrentaran a Darth Vader. Es divertido ver la cara de los pequeños luchando contra “El Señor Oscuro” pero sigo pensando que los “mayores” también estábamos preparados para comenzar nuestra propia lucha contra el lado oscuro y estaría bien que se hubiese preparado alguna actividad para el publico mas adulto.
 

Una vez finalizado el espectáculo, vamos a la entrada de la exposición custodiada por soldados de asalto.

La primera sala oscura, un prologo sobre la galaxia en el que nos hablan un poco sobre los distintos planetas y a continuación accedemos a la nave, pasillos geométricos blancos donde R2-D2 y C3PO nos dan la bienvenida y en ese momento piensas ¡la fuerza es grande en mi!.
Nueve salas recrean los planetas mas importantes, Geonosis, Tatooine, Utapau, Coruscant, Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y finalmente la Estrella de la Muerte donde la gente se agolpaba para ver el traje de Darth Vader y el casco que utilizó el actor. Cada sala va acompañada de la magnifica banda sonora que recrea el ambiente de las películas. Trajes originales, bocetos, naves reproducidas a tamaño real como la vaina de Anakin, hacen las delicias de cualquier friki.

Merece la pena gastarse 10 euros aunque el precio parezca elevado y disfrutar del Universo que Lucas creo para nosotros.

Para los que no podáis ir, os dejamos un vídeo con las mejores fotos de la exposición a continuación. ¡ Que la fuerza os acompañe jóvenes Padawans !.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑