Artículos

Publicado el 21 septiembre, 2017 | por TonyC

0

Sobrevivimos a H. H. Holmes, El Destripador

El pasado domingo llegó a la televisión de pago uno de los mayores estrenos de la temporada, El Destripador, una serie documental que se pudo ver de forma simultánea en los canales Historia y Crimen y Investigación. Esta trata sobre un hombre que descubre que su tatarabuelo fue  H. H. Holmes uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos y mediante la investigación y pruebas lo empieza a relacionar con Jack El Destripador y la posibilidad de que también fuera él.

Pues bien, con motivo de este gran estreno simultáneo ambos canales organizaron un fascinante evento en el que se nos pondría a prueba a los medios de la prensa. Este consistía en una Escape Room organizada en Madrid en el recinto Parapark, en la que tendríamos que poner a prueba todos nuestros conocimientos si no queríamos ser añadidos a la numerosa lista de las víctimas de H. H. Holmes.

Al llegar nos metieron en una sala con un decorado del estilo XIX, muy al estilo del hotel de H. H. Holmes en el que tuvimos que dejar nuestras pertenencias y prepararnos para lo que iba a venir. Allí nos explicaron las reglas más básicas que necesitábamos para salir de la Escape Room y nos comentaron que solo contaríamos de 45 minutos para escapar. Una vez listos y mentalizados empezamos nuestro desafío personal.

Así pues, a través de 4 salas  fuimos dejándonos llevar por este hotel del siglo XIX recogiendo objetos que no sabríamos si en algún momento nos servirían de algo, como artículos extraños, llaves y tornillos. Todos ellos fueron encontrando su lugar en candados, puertas secretas que conducían a salas misteriosas y nuevas pruebas criptográficas. Todo ello trabajando en equipo, pero cada vez con más tensión porque el tiempo se acababa y H. H. Holmes se iba acercando.

H. H. Holmes, El Destripador 01

Al final, después de estar varios minutos bloqueando y temiendo no poder escapar, como le había pasado a varios antes que nosotros, empezamos a encajar las piezas y a avanzar bastante rápido. Esto nos sirvió para encontrar la salida y terminar con todo el sufrimiento de poder salir de allí y acabar con el orgullo herido.

Para terminar, como recompensa por nuestra valentía, los chicos de Historia y Crimen y  Investigación nos ofrecieron una pequeña merienda con la que reponer fuerzas.

No habéis podido compartir esta experiencia con nosotros, pero lo que si podéis hacer si tenéis televisión de pago es ver El Destripador en los canales Historia y Crimen y Investigación que estamos seguros que os encantará, sobre todo si os gustan los misterios y lo relacionado con crímenes. Esta constará de 8 episodios, emitidos de 2 en 2 cada semana. Los 2 primeros ya los podéis disfrutar así que, ¿a qué estáis esperando para disfrutar la historia de H. H. Holmes?

H. H. Holmes, El Destripador 02

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑