Artículos

Publicado el 19 septiembre, 2016 | por Vicky

0

Review cámara Elecam Explorer Elite 4K

La cámara Elecam Explorer Elite 4K acaba de lanzarse al mercado hace apenas unas semanas y la verdad es que hace tiempo que ando buscando una Action Camera o cámara deportiva competente, a buen precio. He probado la Xiaomi Yi pero el estabilizador es bastante malo, y si no quieres gastarte los casi 400 euros que te cuesta una GoPro hero 4 tienes que buscar alternativas.

Los chicos de Gearbest se pusieron en contacto conmigo y me dieron la oportunidad de probar la Elecam Explorer Elite 4K y pensé “¡genial!, voy a matar dos pájaros de un tiro. Primero, podre comprobar como funcionan estas páginas de productos chinos, sus calidades y tiempos de entrega. Segundo, podre probar con tiempo y a fondo una Action Cam que promete y ver si realmente merecen la pena o es mejor esperar y ahorrar para una GoPro.

Voy a hablaros primero de mi experiencia con GearBest. Desde que hice el pedido hasta que me lo enviaron tardaron 15 días, pero hay un porqué, el producto estaba en pre-reserva y hubo un leve retraso, lo bueno es que me iban informando del proceso. Finalmente, tal y como podéis ver, se hizo el envío un 19 de Agosto y llegó el 1 de Septiembre.

gearbest-envio

El producto llegó bien embalado en burbujas y plástico negro, pero asombrosamente el remitente era de Barcelona, y es que Gearbest tiene almacenes en Europa por eso los tiempos de entrega son menores. Así que procedimos al Unboxing de la Elecam Elite 4K y esto es lo que encontramos.

En la parte frontal de la caja podremos ver la imagen de la cámara junto al modelo y la palabra 4K bien en grande, ahora os contare si cumple las expectativas o no. Podemos leer también algunas de sus especificaciones, como que tiene un sensor Sony de 12 MP y un gran angular de 170 grados. Además es sumergible hasta 30 metros. Podemos ver en los laterales que la han lanzado en dos colores, negro y plata, en esta ocasión analizaremos la versión en plata. Procedemos a abrir la caja, cuyo empaquetado resulta elegante y profesional y encontraremos dos pequeñas cajas en su interior.

La primera, nos deja ver la cámara, que viene ya incorporada con su carcasa estanca y que es totalmente extraible y muy fácil de abrir, simplemente hay que soltar el clip que hace presión arriba y podrás extraer la cámara sin problemas. La segunda caja, trae un montón de accesorios, y cuando digo un montón ¡es un montón!, no vas a tener que comprarte nada extra y eso se agradece, porque al final te dejas un pastón en accesorios para la cámara. Incluye un total de 13, entre los que se encuentran: el cable USB para conectar tu cámara al PC, otra cubierta impermeable para la carcasa estanca, parches adhesivos y bridas para sujetar tu cámara a un Drone. Soporte para bicicleta, correa, cintas de velcro, cable de acero, adaptadores para palo selfie otro adaptador para un palo de selfie con la carcasa puesta o trípode, otro accesorio de pinza, un paño para limpiar la pantalla de calidad mejorable, una guía rápida en ingles y tarjeta de garantía.

interior-elecam-explorer-elite

Vamos a lo que importa, Elephone, de sobra conocida por sus teléfonos móviles, nos presenta su cámara Elecam Explorer Elite, muy compacta, mide 5,9cm de largo, 4,1cm de alto y 2,4cm de grosor. También es ligera, tan solo 58 gramos. La cámara exteriormente no tiene ninguna particularidad, lo que si he de decir, es que el color plata con la serigrafía de la marca en negro queda mucho más bonito que la básica en negro. Pero vamos a la estética de la cámara, como hemos dicho, frontal en planta, botón de encendido en el frontal también en plata, en el lateral derecho (visto desde atrás) encontramos los dos botones de subir y bajar para movernos por el menú y encender la conexión wifi y en el izquierdo un Slot MicroSD, un conector MicroUSB y una salida micro HDMI para conectarlo al televisor. Además cuenta con una pantalla TFT en su parte trasera y en la parte superior el botón de disparo y un LED de aviso. En la parte inferior encontramos una ranura para la batería.

elecam-explorer-elite-camara

El sensor de la cámara es IMX078 de 12 MP fabricado por Sony, podremos grabar en HD a 120FPS, Full HD a 60FPS , 2k a 30FPS y 4K a 24 FPS. El gran angular será regulable de 70 a 170 grados, como podéis ver, en la técnica la cámara cumple. Vamos a ver en la práctica. Aunque realmente este tipo de dispositivos no suelen brillar en el tema de la fotografía, también pueden hacer fotos y estos son algunos ejemplos.

Nada mal teniendo en cuenta que el día estaba nublado ¿no?. La cámara permite incorporarle tarjetas MicroSD de hasta 128GB como viene siendo habitual ya en la mayoría de dispositivos electrónicos, la batería es de 1050 mah, grabando en 2K aguanta unos 60 minutos más o menos, puedes estirar la duración de la batería si grabas en Full HD pero no mucho más. La pantalla como ya os habíamos comentado es una TFT de 2″ con una resolución de 960×240, es decir, ninguna maravilla pero cumple su función, que es la de visualizar el menú y el entorno, aunque en días soleados cuesta poder ver algo por el poco brillo de la misma. Esta misma cámara sin pantalla perdería muchísimo, todo hay que decirlo.

Y hablando del menú, al principio te vuelves un poco loca buscando dentro del mismo, (es bastante amplio) intentando averiguar que botones hay que pulsar y para qué. Así que os haré un resumen. Encendemos la cámara manteniendo el botón de encendido durante 3 segundos, si pulsamos una vez, pasaremos de vídeo a foto, si pulsamos una vez más, accedemos a la galería y una última vez para acceder al menú de ajustes. Lo primero que yo hice es cambiar el idioma, porque sí, se puede cambiar al Español. Dentro de los ajustes puedes escoger el tipo de resolución, la opción de grabar con o sin audio, grabar en HDR, grabar en cámara lenta, detección de movimiento, el FishEye, modo especial para grabar bajo al agua… Si eres un entendido en fotografía también puedes animarte a cambiar los ajustes de manera manual y elegir el balance de blancos, la exposición… Para los que no, no os preocupéis que hay modo Auto. Una cosa muy interesante que tiene el dispositivo es que permite conectividad wifi, ¿para qué? pues básicamente para sacar fotos desde tu Smartphone a través de una aplicación llamada “Explorer Elite”, desde esta aplicación también podrás modificar algunos ajustes como la resolución y lo que me parece más interesante, podemos descargar las fotos de la cámara directamente al Smartphone.

Tras las pruebas realizadas, puedo decir que se trata de una cámara de gama alta a un precio de gama baja. ¿La recomiendo? ¡Si! sin duda, Tiene un precio de 78,99$ en Gearbest como podéis ver en el siguiente link, que vienen a ser unos 70€. Y por ese precio tienes un dispositivo que te graba en 4K, saca fotos a una calidad bastante decente, y todo esto apoyado por el Chipset NTK96660, un chipset de gama alta que puedes encontrar en el modelo superior Elephone Explorer Pro 4K. Además cuenta con pantalla de 2″, que muchas de sus competidoras no traen y con wifi incorporado para controlar la cámara desde tu propio dispositivo. Todo esto , empaquetado en un diseño muy atractivo, en una cámara ligera y compacta. ¿Se puede pedir más?. Si estáis pensando en una cámara de este tipo, creo que hoy por hoy, en ese rango de precios no tiene competencia. Y por si no os fiáis de los productos chinos, os aseguro que va genial y que no he detectado ningún fallo hasta la fecha. Ahí va un ejemplo en vídeo de lo que esta cámara es capaz de hacer.