Artículos Halloween 2018

Publicado el 25 octubre, 2018 | por Chugo

0

Recomendaciones para Halloween 2018

En Psicocine somos muy amantes de Halloween. Unos salen de fiesta disfrazados, los más pequeños piden caramelos por las casas (si, esa costumbre lleva ya un par de años en mi barrio) y otros preferimos unos planes más relacionados con nuestras aficiones.

Como cada año queremos ofreceros algunas interesantes propuestas para que paséis una interesante noche de Halloween este 2018. Ya sabéis, os recomendaremos tanto películas, series y videojuegos para pasar como es debido la noche.

Clásicos y sorpresas entre las películas para este Halloween 2018

El cine de terror es imprescindible para pasar una noche de Halloween. De hecho, la mayoría de estrenos de este género se concentra en el mes de Octubre para que cuando llegue el día 31, el público disponga de una opción válida con la que disfrutar la noche de brujas.

Si queréis disfrutar de un estreno en pantalla grande, la recomendación es clara: La noche de Halloween. La película está producida por John Carpenter y es una secuela directa de Halloween, en la que Jamie Lee Curtis repite como Laurie Strode. En esta ocasión ya no hace las veces de mujer aterrorizada por Michael Myers, si no que está dispuesta a presentar batalla y a dar caza al brutal e imparable asesino de la máscara.

La segunda recomendación es para un plan más casero: Apóstol.  El film dirigido por Gareth Evans y protagonizado por Dan Stevens y Michael Sheen es un salvaje y violento thriller. La historia sigue a Thomas, que tiene que ir a una isla en la que vive un extraño culto para rescatar a su hermana secuestrada. Os aseguro que es una película que os mantendrá en vilo y en tensión.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros Errementari (El herrero y el diablo). ¿Qué tiene de especial para recomendar esta película para Halloween 2018? Para empezar es un film patrio, y después es de género fantástico. Errementari (El herrero y el diablo) es una película que adapta un cuento popular vasco, y más que terror estamos hablando de un cuento de hadas oscuro. Creo que puede ser una de las mejores opciones para disfrutar de una noche de cine en casa para pasar la velada.

Para disfrutar una maratón de terror en casa

La irrupción de las plataformas de streaming ha cambiado mucho el cómo disfrutamos de las series. Ahora las disfrutamos en intensos maratones y atracones de capítulos. Mucha gente prefiere en vez de una película verse unos cuantos capítulos de una serie, y hemos pensado algunas propuestas que vienen al pelo de esta noche de brujas.

Para empezar la recomendación obligada es La maldición de Hill House. La serie de Netflix ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. La maldición de Hill House es un claro ejemplo de cómo hacer una historia de fantasmas, envuelto en un thriller con tintes de drama familiar. Aquí no podés esperar grandes sustos, si no que se centra más en conseguir un ambiente de desasosiego y tensión.

Otra buena opción es Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La serie se estrena mañana mismo, y promete ser una vuelta de tuerca a la popular serie de los años noventa protagonizada por Melissa Joan-Hart. Por lo que hemos visto en los últimos adelantos, la serie juega a dos aguas muy bien entre la serie juvenil, y el terror. Todo apunta que el equilibrio está muy bien conseguido, y honestamente espero un buen entretenimiento con esta serie.

Y la última propuesta llega de la mano de uno de los grandes genios del terror: Stephen King. Os hablamos de Castle Rock, la serie hace un ejercicio muy interesante, y es que combina toda la mitología creada por Stephen King en sus novelas en una misma ficción. Si os gusta la obra del escritor, no dudéis en echar un vistazo a esta serie, sin lugar a dudas es una apuesta ganadora para vuestra noche de Halloween.

Pasar una noche de terror a los mandos

El terror no es un género tan prolífico en los videojuegos como otros formatos. Pero no por ello vamos a darlo de lado, hay muchos jugadores aficionados al terror que su noche ideal es sentarse delante del PC o de la consola de turno. Os proponemos algunos títulos que seguro que alguno os interesa:

El primer juego que recomendamos no es de terror al uso, pero creo que la temática puede venir muy bien con la noche de Halloween. Os proponemos Graveyard Keeper, es un juego de gestión de recursos, con algo de mazmorreo y toques RPG. ¿Y por qué recomendarlo para Halloween 2018? Por que en el fondo lo que tienes que hacer es gestionar todo un cementerio. Vender carne de los cadáveres al tabernero local, venta de órganos de los finados, calaveras alcohólicas parlantes… El juego está plagado de un delicioso toque macabro y humor negro. Todo ello con una simpática estética pixel-art.

La siguiente recomendación hace un giro de 180 grados. Recomendamos Agony, un juego de terror puro, plagado de gore y contenido adulto. En este juego hay que abrirse paso a través de demonios y almas atormentadas para escapar del infierno. El juego es de lo más explícito en su apartado gráfico y estético, bien sea con el tema de la sangre, y de la desnudez. Os aseguro que viviréis los siete pecados capitales en este título.

Y no podíamos dejar las recomendaciones para Halloween 2018 sin algo de terror cósmico. Y es que precisamente Call of Cthulhu sale a la venta el próximo 30 de Octubre, listo para la noche de Halloween. Este juego de investigación, exploración y puzles, parece que capta a la perfección la mitología y el espíritu de la obra creada por H.P. Lovecraft. Lo que se ha dejado ver en los vídeos parece que se han tomado muy en serio el componente de la percepción y la cordura del protagonista.

Esperamos que os interesen algunas de nuestras propuestas para Halloween 2018, y no olvidéis en hacernos saber vuestras recomendaciones. Y no lo olvidéis, pasad un feliz y terrorífico Halloween.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑