Artículos

Publicado el 30 octubre, 2017 | por Chugo

0

Recomendaciones para Halloween 2017

Ya sabéis que para la redacción de Psicocine, la festividad de Halloween es bastante especial. Por nuestro amor a la cultura popular la mayoría de nosotros lo celebramos en casa, entre amigos, y disfrutando de cine, videojuegos o series. También los más tranquilos disfrutamos de una buena sesión de lectura con cómics o novelas. Y como viene siendo habitual en Psicocine os proponemos algunas recomendaciones para disfrutar un Halloween terrorífico.

Cine en Halloween 2017

Para este Halloween tenemos algunas propuestas muy interesantes en las grandes pantallas. Producida por J.A. Bayona y dirigida por Sergio G. Sánchez está ahora mismo en la cartelera El secreto de Marrowbone. El film es un interesante thriller, que toca el terror psicológico y sobrenatural con una factura impecable. Expediente Warren se ha asentado como una franquicia de terror de pleno derecho, este año ha llegado Annabelle: Creation. Aunque ya lleve un tiempo en cartelera, todavía puede verse en algunos cines. Es una historia de orígenes que nos sirve para conocer de dónde viene esta muñeca de pesadilla.

The Babysitter

No hay que desmerecer el mercado doméstico para este Halloween, ya que el terror se siente especialmente cómodo en pequeñas producciones que no llegan a la gran pantalla. Para empezar os recomendamos The Babysitter, una producción de Netflix de lo más entretenida. La película es una comedia de terror perfecta plagada de clichés, ideal para pasar una buena noche entre amigos. Si os gusta el terror más clásico, no es una mala propuesta Cult of Chucky. La película es una secuela directa de La maldición de Chucky (la cual os recomendamos también). Es un film que hay que ver con la mente abierta, ya que Don Mancini, el creador del muñeco diabólico más famoso del cine se nota que está jugando con su obra.

Videojuegos de terror y fantasía

Los videojuegos de terror están en un claro auge. No me voy a meter en proyectos VR o a profundizar mucho en la escena independiente, porque sería un artículo interminable. Aunque para empezar quiero recomendar encarecidamente The Shrouded Isle. Es un juego de gestión en el que estamos al mando de una secta con aires lovecraftianos, en el que tendremos que sacrificar a nuestros sectarios y ganar nuevos adeptos. Lamentablemente no está en castellano, pero tiene un inglés muy accesible y ahora está rebajado en Steam a un precio de 7.99€.

The Shrouded Isle

Los títulos que voy a decir a continuación no han sido a propósito, cuando los he escogido me he dado cuenta que los distribuye los tres Bethesda. Empezamos con Dishonored: La muerte del Forastero, es una estupenda manera de pasar la noche de Halloween. Para empezar su duración es reducida, y el encargo de ir a asesinar a un dios oscuro con intenciones un poco turbias le va al pego a esta noche. Por otro lado si os gusta un poco más la ciencia-ficción con tintes de terror en estas recomendaciones no podía faltar Prey. En la estación espacial nada es lo que parece, y los miméticos pueden atacarte desde cualquier parte. Una buena historia, unas mecánicas de juego que recuerdan ligeramente a los survival horror, parece una apuesta segura. Y por último de Bethesda no podía faltar The Evil Within 2, el retorno del popular juego que ha hecho las delicias de los amantes de los survival horror. La pesadilla no se ha acabado para Sebastian Castellanos, tendrá que volver a enfrentarse a ese retorcido mundo de pesadilla. Tampoco es una mala idea la primera parte si no la has jugado, que por ejemplo está muy reducida de precio en Steam.

No podíamos dejar las recomendaciones para Halloween sin hablar de The Friday 13th: The Game. Si no podéis quedar con amigos, pero podéis echar unas partidas online, es el juego perfecto para una noche como esta. Uno de vosotros será Jason Voorhees y el resto tendrá que escapar de sus garras. Un juego tremendamente divertido, y con cierto aire cinematográfico para todos aquellos amantes del cine y de los videojuegos.

Maratones de series

El consumo de series desde hace años se han popularizado mucho con la llegada de internet, y gracias a las plataformas como Netflix o HBO se ha vuelto mucho más accesible. Así que una buena maratón de alguna serie para la noche de Halloween es una forma perfecta de pasar la noche bajo la manta y con un bol de palomitas.

Stranger Things

Creo que la primera recomendación es obligada: Stranger Things 2. Es la serie del momento, en las redes y en todos lados la gente habla de la segunda temporada de la serie de los hermanos Duffer. Aunque como mencionamos en el artículo de Stranger Things 2, es abandona un poco el terror en favor de la ciencia-ficción, sigue manteniendo ese aura de película de terror de los años ochenta que le va perfecta. Sin abandonar la plataforma Netflix tenemos que recomendar otra serie que está pegando muy fuerte: MINDHUNTER. La serie del genio David Fincher nos lleva a los años setenta, donde dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Si os gustan los asesinos en serie es una opción perfecta.

Cambiando de plataforma, vamos directos a HBO con Channel Zero. En la plataforma de vídeo en streaming ya están disponibles las dos primeras temporadas. La primera titulada Candle Cove tiene un aire a relato de Stephen King bastante conseguido, con un adulto que se enfrenta a unos misteriosos eventos de su infancia. Por otro lado la segunda cambia totalmente de tercio sin alejarse del género fantástico. No-End House sigue a un grupo de chavales que se adentra en una misteriosa casa que aparece aleatoriamente en diferentes ciudades del mundo. Todo el que entra no sale igual, y muchos ni siquiera llegan a salir. De las dos temporadas me gustó bastante más la segunda, pero para gustos los colores.

También hay algunas series que año tras año nos ofrecen una experiencia perfecta para Halloween. Si os gustan los zombies ya os imagináis nuestra recomendación: The Walking Dead y Fear the Walking Dead son apuestas muy sólidas. Por otro lado si queréis arriesgar un poco más la última temporada de American Horror Story todavía no ha finalizado, pero ya tenéis disponibles un buen numero de capítulos. Personalmente esta temporada no me está gustando mucho, todavía espero que me sorprenda para bien.

Un poco de lectura para Halloween

En cuanto a literatura es un poco más complicado, ya que acertar con un libro es bastante más complicado. Asumiendo que a la mayoría de los lectores de Psicocine les gustan los videojuegos, voy a hacer una recomendación acorde. La saga de videojuegos Metro adapta las novelas de Dmitry Glukhovsky: Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035La ambientación es de lo más sugerente, después de que el mundo fuera destruido por una guerra nuclear, los restos de la civilización sobreviven en las líneas de metro de Moscú, enfrentándose a toda clase de peligros. Desde terrores mutados hasta la propia naturaleza humana.

No quería pasar la oportunidad de recomendaros un par de cómics para la noche de Halloween. Las dos propuestas son cómics de Marvel autoconclusivos y bastante ligeros. Por un lado si os gusta Deadpool lo tengo bastante claro: Las minis de Masacre: La noche del Masacre viviente/ El regreso del Masacre viviente. Este tomo tiene dos cómics que homenajean el género zombie con Masacre de protagonista. Es un cómic de lo más entretenido y divertido, os aseguro que os va a encantar. Por otro lado si os gustan los simbiontes del universo Spider-Man os recomendamos Matanza: La que se escapó. En este cómic un grupo de agentes del FBI conduce a Matanza a una mina abandonada para atraparlo… pero las cosas no saldrán bien. Hay de todo: hombres lobo, sectarios, un Matanza desatado…

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑