Artículos Marvel's Spider-Man

Publicado el 4 agosto, 2018 | por Dani Mateo

0

Presentación y primeras impresiones de Marvel’s Spider-Man

Sony presentó Marvel’s Spider-Man para PS4 en un lugar idóneo para la ocasión. La capital española se vistió de Manhattan gracias a Taxi a Manhattan, un restaurante que nada tiene que envidiar a la ciudad de los rascacielos.

Marvel's Spider-Man

En medio del marco de este evento Sony aprovechó para presentar su próximo triple A, un juego que nos presenta la mayor aventura que ha vivido el trepamuros hasta la fecha.

Insomniac Games nos traerá el 7 de septiembre el que es hasta el momento su juego más ambicioso. Reforzando la historia con una importante narrativa, nos pondremos en la piel de un Peter Parker que ha vivido ya 8 años como Spider-Man, ha acabado la Universidad y anda en búsqueda de un mentor para continuar su desarrollo como científico.

Marvel's Spider-Man

El talento de Insomniac Games para crear gadgets imposibles quedó más que contrastado con Sunset Overdrive, ahora con la licencia de Marvel tienen una importante responsabilidad, ya que el trepamuros, hasta hace no mucho, era el superhéroe más popular de Marvel.

La compañía, ahora propiedad de Disney, cuida siempre muy bien sus productos y la confianza en el equipo que llevó Ratchet and Clank a lo más alto es grande.

Con Spider-Man puede pasar un fenómeno similar al que ocurrió en el cine, es decir, a pesar de que ya triunfara en los cines Blade dando el pistoletazo de salida a la nueva ola de superhéroes en pantalla grande, el asalto a la taquilla de Peter Parker fue el detonante para poner la maquinaria de Marvel a trabajar.

La sensación con este título (y con el juego de Avengers que está preparando Square Enix) es la misma. De funcionar esta puede ser la ventana para que todo el universo de los cómics, hoy de éxito en pantalla grande y pequeña, pase a estar bajo nuestro control.

Spider-Man

¿Qué vamos a encontrar en Marvel’s Spider-Man?

Principalmente vamos a encontrar un sandbox bien preparado, donde podremos vivir la Gran Manzana con nuestras telarañas, dando un golpe a nuestra nostalgia, llevándonos a la época de la Playstation original y el título de Activision.

El juego, lejos de parecer un clon de la saga Arkham de Rocksteady, se hace un hueco con sus árboles de habilidad y la posibilidad de configurar a nuestro personaje. Las habilidades y gadgets así como los 25 trajes que podremos vestir a Parker le hacen dar un paso adelante lógico, para evitar las comparaciones.

Para acompañar un sistema de progresión han perfeccionado un sistema de combate basado en el de la saga del Caballero Oscuro, pero en el que nuestro sentido arácnido y, sobre todo, la interacción con el entorno, cobran una importancia mucho mayor.

El guion es completamente original. Este es el Spider-Man de Insomniac Games. Se hablará de él en el futuro, como se recuerdan el Spider-Man de McFarlane, Millar o Straczynski. Han bebido, evidentemente, de las mejores historias del trepamuros para nutrirle de villanos a la altura, como los Seis Siniestros, Kingping o Norman Osborn, pero también han desempolvado a héroes como Silver Sable (Marta Plateada para los más nostálgicos).

La potencia de Playstation 4 Pro nos ha permitido probar Marvel’s Spider-Man a 4k, luciendo la ciudad especialmente viva. La fluidez, los icónicos edificios de la ciudad y de los cómics (¡Veremos desde el Empire State hasta la torre de los Vengadores o la Fisk Tower!), hacen de este juego un triple A a tener en cuenta.

En definitiva, parece que los fans del lanzaredes pueden estar tranquilos, el juego está en las manos adecuadas y solo hace falta que pase un mes para poder destrozar nuestros mandos haciendo piruetas y saltos imposibles. Con este título Marvel nos ofrecerá uno de los rasgos más importantes del personaje que nunca antes se ha podido plasmar decentemente en los juegos: La dualidad entre el hombre y el héroe. Esperamos con ansia Marvel’s Spider-Man que yo ya he reservado.

Marvel's Spider-Man

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑