Artículos no image

Publicado el 22 octubre, 2010 | por Sandor

3

Presentación DJ Hero 2 en Miss June

Y continuando con una semana de infarto en cuestión de presentaciones, el pasado miércoles recibimos la invitación de Activision para probar el nuevo DJ Hero 2, la continuación de su novedosa franquicia que saldrá a la venta el próximo viernes. El lugar en el que se hizo la presentación fue el Bar Rockero de moda Miss June, situado en pleno centro de Madrid. Un lugar pequeñito, pero con mucho encanto.

Sin dar lugar a una tediosa charla de datos del juego, las chicas de Activision nos pusieron directamente el mando en las manos, para que probásemos por nosotros mismos las novedades del título y para que nos retasemos entre nosotros, jugando un montón de partidas en multijugador a “pantalla partida“.

En un primer vistazo, DJ Hero 2 es clavado a su antecesor. Básicamente, tendremos que apretar al ritmo los botones del periférico en forma de mesa de mezclas (Que por cierto, es exactamente el mismo que en DJ Hero 1), y realizar algún que otro movimiento propio del uso de los platos (Como el scratching), de una forma parecida a la que “tocamos” la guitarra en los Guitar Hero.

Las novedades del título se centran principalmente en dos aspectos fundamentales: El añadido de nuevos componentes jugables, y la mejora de la selección musical. Con respecto a lo primero, en DJ Hero 2 encontraremos  nuevos movimientos que podremos hacer con nuestra mesa de mezclas, siendo el más llamativo las secciones de improvisación. En determinados momentos de la canción tendremos total y completa libertad para hacer el scratching que queramos, a nuestro propio ritmo, utilizar determinados samplers (De forma parecida a DJ Hero 1), o alternar entre las dos pistas de audio con el crossfader, siendo nosotros los que elijamos el ritmo de la canción. También se ha añadido la opción de conectar un micrófono para cantar la canción que este sonando en ese momento, a modo de extra, pero no pudimos probarlo al no funcionar el periférico en cuestión. Una pena.

Con respecto a la selección musical, DJ Hero 2 se centra principalmente en ofrecernos mashups de los grandes éxitos del último año. Lady Gaga o los increíbles mixes de David Guetta son parte de las 83 canciones que componen el juego, una selección increíblemente solida, y que nos sonará a cualquiera que escuche de vez en cuando la radio. Para mi gusto, este es un paso a mejor en la franquicia, ya que pese a que DJ Hero tenía una gran selección musical… Jugar con canciones que conoces y que sin duda has oído antes es bastante más entretenido.

También me llamo la atención el retoque que ha sufrido el juego en todo lo relativo a menús y estilo. DJ Hero 2 cuenta con menús más clásicos, claros y directos, y tendremos la opción de movernos a través de ellos mediante el movimiento del plato, sin tener que recurrir al pad de control auxiliar. Todo para que sea más fácil que nunca conectar los periféricos, y ponernos a jugar con amigos.

Ya tan solo queda decir que DJ Hero 2 saldrá a la venta hoy viernes 22 de octubre para PlayStation 3, Wii y Xbox 360, en tres packs diferentes. Si ya compraste la primera parte, podrás comprar el juego por separado. Pero si aun no lo conoces, podrás comprar dos packs con los periféricos necesarios para jugar (1 mesa, o 2 mesas y un micrófono) y una copia del primer juego de regalo. ¡Una oferta genial!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑