Artículos

Publicado el 25 noviembre, 2013 | por TonyC

4

Presentación del televisor LG OLED curvo

Parece que fuera ayer cuando todos teníamos en casa una televisión de tubo, de esas grandes en las que hacía falta dos personas para poder levantarla, donde conectábamos nuestras viejas consolas y con las que nos iniciábamos en el mundo gamer, pero ya hace casi diez años desde que llegó la televisión LCD a nuestras casas. Le siguió la LED y con ella opciones impresionantes como el 3D, Smart TV…, hasta que empezaron a llegar hace algunos meses las de 4K. Lo que no nos esperábamos es que de repente apareciera la que LG llama OLED curvo. Ante esta novedad y habiendo sido invitados por los chicos de LG, decidimos acudir a la Torre Espacio, una de las conocidas Cuatro Torres de Madrid. Allí, además de la oportunidad de conocer una de las televisiones del futuro, se nos ofrecía el poder degustar un almuerzo y disfrutar de unas magníficas vistas, desde la planta 42 del edificio mencionado. ¡Qué más se puede pedir!

 

Una vez allí, tras pasar los filtros de seguridad que se requieren para acceder al edificio, nos montamos en el ascensor que nos llevó a la ya anunciada, planta 42. Allí, nos encontramos un escenario bastante especial, desde el que se podía ver gran parte de Madrid y en el que había varios de los mejores artículos de LG, como una televisión Full HD de 55 pulgadas y el LG Optimus II. Esto solo era la ante sala del evento y, tras un rato disfrutando del ambiente, pasamos a la sala en la que se presentaría el nuevo tv LG OLED curvo.

La presentación comenzaría a realizarse de la mano de Oriol Farnell, director comercial HE de LG España, quien comenzó repasando el mercado de esta en los últimos años y el crecimiento que había tenido. Tras un rato hablando, nos presentó las 5 características que definían al protagonista del evento y le dio paso. Fue entonces cuando de una caja, abierta por dos de las colaboradoras del evento, comenzó a surgir este, en medio de un juego de luces. El nuevo televisor EA9800 tiene una suave curvatura hacia el interior que logra que la superficie de la pantalla se adapte a la perfección a los ojos del espectador. De esta manera, se logra una mayor calidad de visionado y una mejor percepción de los detalles. Además, el OLED curvo integra lo mejor de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D.

presentacion_oled_curvo_lg1

Este, parecía tener una muy buena calidad de imagen, pero para confirmárnoslo, estaba allí Daniel López, astrofotógrafo, quién se encargó de explicarnos en lo que consistía la astrofotografía y de mostrarnos algunos ejemplo. Según él, esta se basaba en fotografiar los astros, para ello nos enseñó un reportaje que hizo en una visita a las Islas Canarias, que en la LG OLED curvo se veía de lujo. El principal método de trabajo de este es la fotografía digital en timelapse, que como hemos dicho, se adaptaba muy bien a la calidad de imagen del televisor, que hacía lucir las estrellas de una manera pocas veces vista. Después de esta curiosa e interesante intervención, se abrió el turno de preguntas, en el que intervinieron tanto el propio Daniel López, como los miembros de LG. En esta se cuestionó sobre el ángulo de visión de la TV, del que según nos dijeron era 179°, es decir, que se podía apreciar la calidad casi desde el lado. Terminado el acto nos acercamos a comprobarlo y era realmente cierto.

 presentacion_oled_curvo_lg2

Para los interesados en datos tecnicos… LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente (rojo, verde y azul). El resultado es una mayor variedad cromática, que permite al televisor funcionar con los colores más precisos. Además, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales. Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color. Junto con todo esto, el ángulo de visión es completo. Hasta ahora, los mejores televisores llegan hasta los 178º, pero con la curvatura de este modelo OLED, el ángulo es total.

Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación. Por este motivo, los modelos OLED de LG tienen un peso y grosor significativamente menor. Además, se ha utilizado en la fabricación un plástico reforzado con fibra de carbono que contribuye en la reducción del peso y añade resistencia. El resultado es un equipo ligero y, al a vez, sólido, de diseño elegante y minimalista.

presentacion_oled_curvo_lg4

Por si os lo preguntáis, la televisión LG OLED curvo ya está a la venta desde hace algunas semanas y su precio aproximado es 9999€. Un precio algo alto, teniendo en cuenta las gamas de televisión actual tanto en LG como su gran y potente competidora Samsung. Así que, si vuestro bolsillo os lo permite y queréis estar a la última, no dudéis en comprarlo y, si os parece caro, no os preocupéis, porque tarde o temprano, acabareis teniendo un televisor OLED en vuestras casas. Os enseñamos el evento en el siguiente vídeo.

lg_curvo_oled

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Quizás te interese...




Back to Top ↑