Artículos no image

Publicado el 4 agosto, 2010 | por Vicky

5

Presentación de Halo: Reach en Madrid

foto presentacion halo reach en madrid

Por Fernando Costa.

La semana pasada acudimos invitados por Microsoft a sus instalaciones de Madrid, donde nos esperaban los chicos de Bungie y allí pudimos probar los distintos modos multijugador del nuevo título de La saga Halo, que verá la luz el 14 de septiembre de este año. Acompañados de Niles Sankey responsable del modo campaña de Halo: Reach y Brian Jarrard, Community Manager del juego, pudimos disfrutar de los primeros 10 minutos  y de su impresionante Multijugador. Aquí están nuestras impresiones.

 

Un Poco de Historia.

 Halo: Reach, sexta entrega (y última prevista por parte de Bungie) de la afamada saga de Microsoft, nos presenta una precuela a la ya conocida historia del Máster Chief, ambientada en el año 2552 durante la guerra contra la alianza Covenant, y con un mundo plagado de soldados Spartan I (recordemos que el jefe maestro era un Spartan II, humano modificado genéticamente). Será tras los ojos de uno de estos Spartans, a elegir entre los integrantes del Noble Team, que tendremos que proteger el planeta Reach, indispensable para los humanos y un importante objetivo para el Covenant.

 presentacion halo reach madrid

Entrando en Materia.

Tras un video de introducción presentado por Brian Jarrard, Community Manager de Bungie y una demostración del modo campaña por parte de Niles Sankey, diseñador del mismo, pudimos disfrutar de un buen rato con una versión de desarrollo muy avanzada, en modo multijugador.
Lo que pudimos ver durante la presentación se resume a unos escenarios amplios, con una ambientacion colorista y vegetal que da una nueva imagen a la Saga Halo renovada aunque aún se le acusa de cierta linealidad en las campañas.  Bien es cierto, que de la ultima entrega de Halo a este Halo: Reach va un abismo de diferencia, ya que han aportado un mayor realismo a los personajes, que interactuan entre ellos y no lanzan frases al aire, donde incluso aparecen animales extraños a los que puedes cargarte, cosa que no recuerdo que se haya visto en una de las anteriores entregas.

 halo reach

Modos de juego multijugador.
Halo: Reach contará con soporte Xbox Live, System Link y el clasico Pantalla Dividida. Entre los modos estándar en multijugador, Halo: Reach incluye nuevos modos de juego a la franquicia.

En “Headhunter“, los jugadores al morir tiran un cráneo, que ha de ser tomado por sus oponentes y dejado en lugares especiales para conseguir puntos. Cuando un jugador muere, todos los cráneos que haya recolectado son tirados para beneficio del jugador opuesto.

Stockpile” que consiste en varios equipos en busca de  la captura de banderas neutrales, que siendo retenidas por el jugador dentro de un tiempo determinado, aporta una cantidad puntos a favor.

Generator Defense” consiste en un combate en lugares reducidos de 3 Spartans contra 3 Elites. El objetivo de los Elites es destruir 3 generadores, mientras que los Spartans defienden la instalación. En este modo, los jugadores cambian de bando después de cada turno.

Invasión” es un combate 6 vs 6 con 3 escuadrones de 2 jugadores cada equipo.

 HALO REACH OUTPOST

Desata tu imaginación.

Esta nueva entrega vuelve a incluir el Modo Forja, donde partiendo de 5 mapas prediseñados podremos crear nuestro propio escenario para todo tipo de batallas multijugador. Además se espera, que este contenido generado por los usuarios pueda ser compartido a través de Xbox Live, y que acabe formando parte del contenido descargable del juego.

 

Yo tambien soy un Spartan.

Llego el momento de coger el mando de la Xbox 360 y probar el magico mundo de Bungie en nuestras propias carnes con el modo “Tiroteo”. En este modo cooperativo de 4 personas habia que resistir a los ataques de los Covenant, donde los ataques eran especialmente brutales a medida que avanzaban los niveles. Aunque nos quedo la espinita de probar el modo campaña podemos deciros que el apartado grafico es bastante espectacular y muy pulido, muchas explosiones y en pleno combate con un monton de enemigos por pantalla no se les escapa ni un pixel, ademas cuenta con una gran variedad de armas, como Rifles de Asalto o el glorioso Rifle de Haz llamado ahora Focus Rifle.

 jugando halo reach

Conclusión.

Bungie despide a la franquicia como todos esperabamos, ¡a lo grande! y no solo por la Edicion Legendaria que saldrá a la venta el 14 de Septiembre, si no porque han puesto toda la carne en el asador, como se suele decir en estos casos y han reunido lo mejor de las anteriores entregas en esta entrega final, añadiendo además nuevos contenidos y puliendo detalles que hara de Halo: Reach un juego valoradisimo durante muchos años.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑