Artículos no image

Publicado el 9 noviembre, 2010 | por Sandor

0

Presentacion de Call of Duty Black Ops

El pasado lunes tuvimos el grandísimo honor de ser invitados al lanzamiento del que, sin lugar a dudas, será uno de los juegos de este año: Call Of Duty Black Ops. La enigmática invitación tan solo nos daba dos datos: Unas coordenadas geográficas y una hora, las 6 de la tarde.

Tras un poco de investigación, conseguimos llegar al lugar acordado, lugar en el que nos encontramos con los chicos de Activision. Tras subirnos a un autobús, nos pasaron un mono de diseño militar y un papel que tuvimos que firmar en el que asumíamos toda responsabilidad ante lesiones y heridas físicas. En ese momento, todos los compañeros de prensa nos empezamos a poner nerviosos, imaginando la locura de evento que nos aguardaba al bajar del transporte.

Tras unos veinte minutos de autobús, llegamos a algún punto cerca del madrileño barrio de Vallecas. Aunque, si os soy sincero, parecía que habíamos salido de la capital. Entramos en un descampado con un par de edificios abandonados, y una gigantesca nave industrial. El cielo lleno de nubes y la cada vez mayor escasez de luz hizo que el lugar pareciera aun más impresionante.

Al bajar del autobús, nos dividieron en grupos, y pudimos ver como un pequeño grupo de airsoft representaba algunas escenas de la toma de la “ciudad” en la que nos encontrábamos. Estuvimos en las trincheras, viendo a los soldados asegurar el punto que teníamos delante, corrimos a través de inmensas tuberías de hormigón (Que, por cierto, que mareante resulta andar dentro de una de ellas), nos quedamos ciegos y ensordecidos por las granadas, avanzamos por edificios semiderruidos bajo el fuego enemigo. Y al final, corrimos y corrimos hasta llegar al lugar de la presentación, la inmensa nave industrial.

Dentro, nos esperaba una pantalla gigantesca. Tras unas breves palabras del responsable de Activision, con las que nos daba la bienvenida, nos enseño el frenético tráiler de lanzamiento de Call of Duty Black Ops, que acumula mil escenas de acción al ritmo de “Give Me Shelter” de los Rolling Stones. Al terminar el video, nos levantamos para recibir entre aplausos a los grandes invitados de la noche, Roberto Sánchez responsable de desarrollo de Call of Duty Black OPS en 3D, Toni Elías, campeón del mundo de Moto 2, y David de Gea, portero del Atlético de Madrid. Por turnos, nos hablaron de lo muchísimo que les gusta el juego desde sus diferentes puntos de vista, y de lo entretenidísimo que les ha resultado el modo multijugador.

Tras estas breves palabras y unos cuantos aplausos más, nos avisaron de que al cabo de un rato, harían un sorteo para ver quien participaría en una competición online europea para buscar al mejor jugador de Call of Duty de la prensa. El ganador se llevaría juguetitos tan jugosos como una pantalla de televisión 3D, una copia de Call of Duty Black Ops y una copia del juego para la misma consola. ¡Todo un lujo! Así que, para pasar el rato, nos invitaron a probar el juego en una de las decenas de consolas de demostración que se encontraban allí.

Pero en mi caso, preferí dejar el juego para algo más tarde y fijarme hacia donde iban las celebridades… No he tenido mucha suerte hasta el momento consiguiendo un saludo para todos vosotros. Inafune no podía con el español, Pilar Rubio se me escapó delante de las narices. Pero esta noche… esta noche, ¡Eso tenía que cambiar! Y tras hacerle mucho la pelota… ejem. Y tras conseguir hacerme un hueco en la lista de entrevistas, ¡me colé en un apartado con Toni Elías y David de Gea! ¡Y mirad lo que os traigo!

Después de cumplir con mi objetivo, hice un poco de tiempo jugando a Call of Duty (Por ahora solo puedo decir que es impresionante. ¡Dentro de poco tendréis su análisis correspondiente!), y disparando un poco con las replicas del equipo de airsoft que habían contratado para el evento. Allí de hecho me encontré con un chico con un equipo completo de asalto urbano, incluyendo sus gafas de visión nocturna, y decorado con un parche de Umbrella Corporation. Está claro que un detalle así no podía pasar sin que lo fotografiase… Aunque creo que se lo tomó un poco mal.

Al final, me entretuve tanto que no tuve ocasión de ver el sorteo, aunque sí que vi como seleccionaban al corresponsal de Hobby Consolas, y al corresponsal de Marca Player. Las reglas eran simples. Iban a jugar un duelo a muerte, 1 contra 1, a 10 minutos. El que más puntos ganara, sería el que participaría más tarde en la competición europea. Y el ganador fue el chico de Marca Player. En ese momento, todos los presentes nos sentamos para no perder detalle de la pantalla gigante, en la que podríamos ver la partida entre los diferentes seleccionados de países de toda Europa, como Gran Bretaña, Suiza, Holanda… Las reglas serían las mismas, un todos contra todos a 10 minutos, en el que ganaría el que más puntos acumulase. Y tras emocionarnos mucho con la actuación del representante español, al final tuvimos que conformarnos con quedar penúltimos, perdiendo ante la maestría del jugador italiano. ¡Pero al menos superamos a Holanda!

Y con esta nota agridulce terminó el evento. ¡Ojala hubiéramos quedado mejor! Pero al menos guardamos el honor frente a Holanda, ¡y eso ya es algo! Recordad que Call of Duty Black Ops ha salido ya a la venta para Nintendo DS, PC, PlayStation 3, Wii, Xbox 360. ¡Corred a por él a las tiendas!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑