Artículos

Publicado el 13 octubre, 2013 | por TonyC

1

Participamos en ¡las Frikiolimpiadas!

Este fin de semana, se ha celebrado la primera edición de un evento con el que nos identificamos mucho, las Frikiolimpiadas. Este, es un evento gratuito al que todo el mundo puede asistir y que desata el lado más personal, ese que a veces nos da vergüenza, pero del que nos sentimos orgullos, el frikismo. Y es que, como ya habréis podido comprobar en nuestra web y en nuestro canal de Youtube, en Psicocine tenemos el sentido friki muy desarrollado, por lo que no hemos podido resistirnos a acudir al Dune Experience, lugar de su celebración, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La hora de comienzo de las primeras actividades, era alrededor de las 11:30, pero nuestras ganas de empezar nos situaron allí antes de las 11:00, por lo que tuvimos tiempo de ver los preparativos de algunas de las actividades, así como poder apreciar libremente la exposición tan increíble que hay sobre “Star Wars”.Como podeis ver más abajo, el realismo de éstas es increíble.

Así pues, fuimos poco a poco recorriendo el espacio donde se encontraban las distintas actividades. Entre las que nos encontramos un espacio llamado SOS Gamers, en el que jugamos a dos juegos bastante frikis e interesantes, “AquaPazza: AquaPlus Dream Match” y “Ken’s Rage 2”. Con ambos pasamos grandes ratos de risas y emoción pura. ¡Nos encanta que se haya pensado en el gamer de esta manera!

Y como buen espacio friki, no podían faltar los juegos de rol y cartas. Así pues, era una constante el encontrarse mesas en las que se practicaba uno de estos “deportes” y con una banderita que invitaba a unirse a más jugadores. Nosotros probamos un juego de rol que no conocíamos hasta ahora y lo hicimos de la mano de su creador. ¿Su título? “Fragmentos: Director’s Cut”. Es un juego que homenajea al cine de terror y nos sitúa en nuestros subgéneros favoritos, como el paranormal, el slasher, terror asiático. Particularmente, nos decidimos por algo rápido y espeluznante, un survival horror. No pudimos entrar en ambiente, porque había demasiado ruido alrededor, pero quedamos enamorados de este y os lo recomendamos a todos los lectores, en especial si os apasionan los juegos de rol y no sois capaces de decirle que no a sagas como “Viernes 13” y “La Matanza de Texas”.

 _MG_7128

Para los frikis más aventureros también hay divertidas actividades. Nos estamos refiriendo al Softcombat, combates con hachas, espadas, mazas, escudos, etc.; al Laser Combat, lucha con armas láser, con la tecnología laser tag (el deporte favorito de Barney de “Como Conocí a Vuestra Madre”), que ya probamos en la presentación de “Resistance Burning Skies”; y el Archery Soft, que como su propio nombre indica, son batallas con arcos y flechas.

Sin duda, una de las mayores atracciones de esta feria se encuentra en los puestos de ventas de camisetas, muñecos, colgantes, juegos de rol, libros, figuras para pintar y un cúmulo de coleccionables que dan unas ganas inevitables de comprar compulsivamente. Así pues, frikis, si no queréis correr el riesgo de quedaros sin fondos, más vale que dejéis la cartera en casa. De lo contrario, quedareis expuestos.

_MG_7053

Además de todas estas actividades, hay conciertos, como los que abrieron las Frikiolimpiadas el viernes y como los del estrafalario grupo “Luke y su padre” a quienes tuvimos la suerte de conocer entre stands.

Sin duda, todo un abanico de posibilidades las que se abren en este lugar tan reconfortante, en las que además de las que nosotros presenciamos y en las que participamos, hay pintura de miniaturas, un taller literario y otro de cómics, demos de rol y, sobre todo buen gusto. Es por ello que veréis bastantes cosplays en los que reconoceréis a vuestros superhéroes favoritos, a personajes de videojuegos adorados como Link y a muchos Darth Vader y Soldados Clon.

 _MG_7137

¿Os estáis lamentando por no haber ido? Pues debéis saber que todavía tenéis la oportunidad, ya que hoy, como último día, tendréis presentes todas estas actividades que os hemos contado y que seguro que con el reportaje fotográfico que acompaña a este artículo os han aumentado las ganas de ir.

Nosotros por nuestra parte, quedamos más que contentos con estas Frikiolimpiadas, celebradas los días 11, 12 y 13 de octubre. Esperamos que los que hayáis ido hayáis disfrutado tanto como nosotros que, aunque todavía no hayamos visto cerrar esta primera edición de esta peculiar feria que innovadora en España, deseamos ya una segunda edición, con más actividades, con más exposiciones y con más frikis.

A continuación os dejamos con una completa galería de imágenes del evento:

 

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑