Artículos Santa Clarita

Publicado el 12 marzo, 2018 | por Chugo

0

Os recomendamos… Santa Clarita Diet T2

El día 23 de Marzo se estrena la segunda temporada de Santa Clarita Diet, la divertida comedia con toques muy gore protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Gracias a Netflix hemos podido disfrutar de los cinco primeros episodios, y os contamos nuestras primeras impresiones de esta nueva temporada.

Empezamos por la sinópsis oficial de la temporada: Retomando la historia justo donde se quedó en la temporada anterior, esta nueva entrega de Santa Clarita Diet presenta a la familia Hammond intentando adaptarse al estado “no muerto” de Sheila, aunque ella sigue intentando desesperadamente mantener su estilo de vida y que no la definan como un monstruo más. Desafortunadamente, mientras que la familia se ha convertido en una experta en asesinatos, el número de personas desaparecidas en Santa Clarita empieza a aumentar y no pasa desapercibido. La familia Hammond está intentando encontrar la fuente del virus para que puedan evitar que se propague y salvar a la humanidad, lo cual parece importante. Entre todo esto, Sheila y Joel mantienen los pies en la tierra gracias a su amor incondicional. El hecho de estar “no muerto”, o amar a alguien que lo esté, no siempre es fácil pero, ¿acaso no todas las relaciones tienen sus propios retos?

La anterior temporada había dejado la historia en un cliffhanger importante, de estos que te da la sensación que te ha dejado a mitad de la historia. La segunda temporada retoma la acción justo en el mismo momento que lo dejó, y me deja la sensación que es una temporada partida en dos. Sin embargo no es algo malo, ya que desde el minuto uno la serie sigue con la acción, no tiene un periodo de ponerte en situación muy acusado.

La principal novedad de la segunda temporada de Santa Clarita Diet es el cambio de paradigma. Sheila definitivamente va a ser una no-muerta, al parecer no hay cura posible. Por lo que el argumento ya no gira en torno a encontrar una cura, si no en aprender a lidiar con esta nueva situación y a conocer el orígen de su estado. Esta nueva situación conlleva una evolución de los protagonistas, por lo que no estamos exactamente ante lo mismo.

Respecto al elenco de personajes, pese a que todo gira en torno a Sheila interpretada por una maravillosa Drew Barrymore, lo cierto es que es el resto del reparto quien más risas me saca. Timothy Olyphant sigue brillando como Joel, pese a seguir intentando ser la voz de la razón se ve envuelto en situaciones y enredos de lo más disparatados. El tandem formado por los jóvenes Liv Hewson y Skyler Gisondo sigue funcionando a las mil maravillas, teniendo hasta más peso que en la primera temporada. Sigue destacando Liv Hewson, que consigue dotar de un carisma especial a su personaje.

Vuelven algunas caras conocidas, pero también tenemos algunas nuevas como Zachary Knighton, Joel McHale y Maggie Lawson. De momento sus roles parecen muy secundarios, pero seguro que en la segunda mitad de la serie que nos queda por ver cobran protagonismo. De hecho también tengo esperanzas en que la segunda mitad de la temporada traiga más novedades para añadir algo más de variedad y que se amplíe este mundo con no-muertos de origen serbio.

En definitiva estamos ante una segunda temporada que ofrece exactamente lo mismo que la primera: muchas risas aderezadas con bastante gore. De momentos podemos decir que sigue en la línea de lo visto hasta la fecha, ni mejor ni peor, lo cual es bueno. También han sido inteligentes y no es “más de lo mismo”, se han molestado en mostrar una evolución en los protagonistas y plantear una nueva situación. ¿Recomendable? Si os queréis echar unas risas, y os gusta el terror, es vuestra serie.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑