Artículos

Publicado el 22 octubre, 2018 | por Chugo

0

Os recomendamos… La tercera temporada de Daredevil

Cualquiera diría que las series de Marvel en Netflix corren peligro tras la cancelación de Iron Fist y Luke Cage. Pero esas dudas se disipan con el retorno de la serie que abrió camino a esta aventura: Daredevil. El diablo de Hell´s Kitchen llega después de los sucesos del crossover de Los Defensores, y lo hace con un viejo enemigo: Wilson Fisk alias Kingpin. Nosotros ya hemos visto la serie entera, y os queremos contar lo que nos ha parecido, como es habitual.

Sinopsis: Después de muchos meses de ausencia, Matt Murdock (Charlie Cox) reaparece, abatido y lleno de dudas sobre su futuro como el justiciero Daredevil y el abogado Matthew Murdock. Hasta que su archienemigo Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) sale de la cárcel. Ahora, Matt debe elegir entre esconderse del mundo o aceptar su destino como héroe.

Para empezar se nota que el equipo de guionistas de Daredevil se ha sentado y ha pensado mucho en qué hacer con el personaje. Como ya hiciera la célebre saga de Born Again (de la que bebe mucho), en la tercera temporada de la serie deconstruyen al personaje, y lo vuelven a construir. Después de The Defenders el bueno de Matt Murdock está física, mental y emocionalmente destruido, y siguiendo la lógica del personaje no tiene muchos alicientes para seguir con su cruzada contra el crimen. Afortunadamente el equipo de guionistas sabe lo que se hace, y Charlie Cox lo tiene muy fácil para brillar interpretando a El hombre sin miedo.

Dentro de este proceso de reconstrucción tienen una función muy importante el bueno de Foggy (Elden Henson) quien cobra un mayor protagonismo, Karen Page (Deborah Ann Woll) de quien conocemos más su pasado y el descubrimiento de la temporada: la hermana Maggie (Joanne Whalley), salida directamente de las viñetas y adaptada con un tino excelente. Los tres personajes sirven de ancla y ayudan a que Matt Murdock rehaga su vida y encuentre el equilibrio.

Pero, ¿qué es de un héroe sin sus villanos? Y es que vuelve Wilson Fisk alias Kingpin. Y vuelve de la mano de un Vincent D’Onofrio desatado, una vez más hace suyo el personaje con una actuación cargada de matices con un lenguaje corporal inmejorable. Al igual que Murdock, Fisk ha evolucionado, no es el mismo personaje de la primera temporada. Su ambición de poder ya no es su principal motivación, si no que ha derivado hacia otros derroteros, siguiendo siempre la lógica del personaje.

En esta tercera temporada Fisk no será el único villano de la trama. Tenemos al agente Pointdexter interpretado por un más que correcto Wilson Bethel. El personaje es una suerte de  proto-Bullseye, y es que esta temporada sirve para forjar a quien será uno de los mayores villanos de Daredevil. El trabajo hecho con este personaje también me parece de sobresaliente, le han dado una muy interesante vuelta de tuerca al personaje adaptándolo a este universo de Marvel en Netflix.

Y después de hablar de Pointdexter, quiero hacer especial hincapié en las coreografías de artes marciales entre el villano y Matt Murdock. La serie siempre se ha caracterizado por unas coreografías y puesta en escena excepcionales, pues en esta tercera temporada han ido un paso más allá. De lo mejor que podemos ver en la ficción televisiva, un verdadero deleite para los amantes de la acción.

Daredevil

 

En definitiva creo que la tercera temporada de Daredevil es la mejor de la serie, y se confirma como lo mejor de Marvel en Netflix. De hecho se agradece que los productores de la serie se muestren reacios a compartir su personaje en futuros crossovers. De hecho al ver esta temporada he sentido que realmente querían contar algo, y no hacer una serie por que hay que alimentar un universo compartido. Y esto sí me ha pasado con el resto de series de Marvel y Netflix.

Dicen que tienen planes para por lo menos cuatro temporadas más de Daredevil. No se si será precipitado o no, de momento por lo menos han dejado abierta la puerta a una nueva temporada, que yo si que tengo ganas de ver. ¿Os la recomiendo? Desde luego, y si os gustaron las anteriores, deberíais cerrar este artículo y abrir Netflix, pero ya.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑