Artículos Jessica Jones T2 01

Publicado el 27 febrero, 2018 | por Chugo

0

Os recomendamos… Jessica Jones T2

El 8 de Marzo llega a nuestras pantallas en Netflix la segunda temporada de Jessica Jones. Netflix ha tenido a bien dejarnos ver de forma anticipada los cinco primeros episodios de esta temporada, y hoy os contamos nuestras impresiones.

Lo primero es lo primero, la sinopsis oficial de esta segunda temporada de la serie: La investigadora privada de Nueva York, Jessica Jones (Krysten Ritter) intenta reconstruir su vida tras haber asesinado a su torturador, Kilgrave. Conocida ahora en toda la ciudad como una asesina de súperpoderosos, un nuevo caso la hace enfrentarse a regañadientes a quién es en realidad mientras profundiza aún más en su pasado para explorar las razones del por qué.

Jessica Jones

Esta segunda temporada pretende ahondar en la protagonista. Jessica terminará por estudiar un caso del que lleva huyendo desde hace años: el suyo propio. Tiene que desentrañar cómo, por qué y quien le otorgó esas magníficas habilidades que la han hecho tan famosa y también le han supuesto una maldición. Los responsables de la serie han hecho algo inteligente, y es que además de buscar el origen del personaje, buscan una evolución en Jessica. La cínica, arisca y reservada detective tiene que abrirse y dejar que sus amigos la ayuden en el que puede ser uno de los momentos más vulnerables de toda su vida.

En esta segunda temporada vuelven a repetir algunos personajes ya conocidos. Una vez más aciertan en que cada uno de ellos tiene sus vidas y no todo gira en torno a Jessica. Destaco sobretodo a Trish Walker, de quien conocemos algunas de las oscuras y turbias historias de su pasado como estrella infantil. En muchas ocasiones su personaje me ha interesado más que el de la propia Jessica Jones. También es muy relevante el papel de Jeryn Hogarth, que tiene un desarrollo similar al de Jessica, una mujer poderosa que ve repentinamente su fragilidad pese a todos sus recursos.

En esta segunda mitad de la serie hecho en falta un antagonista que merezca la pena. En la primera temporada teníamos al carismático Kilgrave interpretado por David Tennant. En esta segunda temporada apenas se ha mostrado a la villana, y espero que haya un interesante giro de los acontecimientos, ya que de primeras me parece bastante sosa.

En cuanto al reparto destacar el trabajo de las viejas caras conocidas que se nota que se sienten muy comodas en su papel. Krysten Ritter esta asombrosa, y en esta temporada es capaz de otorgar con su interpretación más matices a Jessica. Lo mismo sucede con Rachael Taylor y Carrie-Anne Moss, que están estupendas como Trish y Hogarth respectivamente.

Ya sabéis el formato de las series de Netflix. La primera mitad te presentan la premisa, y a partir del ecuador de la serie la trama da un giro y es donde realmente brilla la serie. Estos cinco primeros episodios que nos ha dejado ver Netflix han estado de lo más interesantes. Sigue con el tono de cine negro, en el que una dura y curtida investigadora tiene que hacer frente a una serie de misterios. También agradeces la evolución de las protagonistas. Pero sigo con la sensación de que lo importante está por llegar. Tendremos que esperar hasta el 8 de Marzo para que Netflix estrene la segunda temporada de la serie.

Jessica Jones

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑