Artículos Torment: Tides of Numenéra

Publicado el 12 Marzo, 2017 | por Chugo

0

[La Opinión del Friki]: Torment: Tides of Numenéra

Por Nyrreah. Los crowdfundings han demostrado ser una herramienta muy útil para el lanzamiento de videojuegos. Llegan a nuestras “juegotecas” muchos títulos enfocados a un público minoritario, que sin la opción de micromecenazgo nunca encontrarían la financiación necesaria para llevarse a cabo. La Opinión del Friki que os traemos hoy es referente a uno de esos juegos: Torment: Tides of Numenéra.

Torment: Tides of Numenéra tuvo una campaña en Kickstarter con bastante éxito, y se presentaba como el sucesor espiritual de Planescape: Torment. De hecho los mismos desarrolladores del juego estaban involucrados en el título. Y aunque las comparaciones están feas, hay que reconocer que Torment: Tides of Numenéra no ha salido ganando respecto a su predecesor espiritual. Soy conocedor de Numenéra, el juego de rol de lápiz y papel y el videojuego tiene el potencial para mostrar un rico, vasto y original universo con una historia increíble. Torment: Tides of Numenéra no le hace justicia.

Vamos a ponernos en antecedentes, y es que el Kickstarter fue todo un éxito, hicieron mucho dinero. Pero el proyecto murió de este mismo éxito. Parte de las metas alcanzadas durante la campaña de micromecenazgo han tenido que dejar muchas cosas fuera. Hay que entender que todo esto es un varapalo para todos aquellos que apostaron por el juego y pusieron su dinero encima de la mesa. Entre los recortes tenemos algunos importantes, por ejemplo es un juego más corto de lo esperado, y la libertad de elección es limitada. Te lleva de la mano, con un montón de puntos sin retorno (que te lo deja claro eso si, algo es algo). Secundarias que puedes pasar por alto si no haces X o Y o peor, no llevas el compañero adecuado. Eso sí, las misiones secundarias dan color y matices a la principal, así que no todo es malo en ese aspecto. No hay un solo final disponible, pero no son particularmente satisfactorios. Para que os hagáis una idea: ¿os acordáis del final de Mass Effect? Pues creo que no hace falta decir mucho más.

Otro de los ejemplos “sangrantes” de elementos dejados fuera del juego es el de una segunda ciudad como nexo de misiones. Según han justificado desde el equipo de desarrollo es que tendrían demasiadas consecuencias posibles y no querían que se perjudicaba el juego limitando la inmersión. Ya como pega personal, en el juego no he sido capaz de encontrar la tumba con mi nombre como mecenas del juego. Quiero creer que exista, pero de momento no he sido capaz de encontrarlo. Eso sí, aclarar que el resto de recompensas por haber apoyado al juego si que me han llegado.

Torment: Tides of Numenéra 01

No me malinterpretéis, no es un mal juego. Si os gustaron Pillars of Eternity o TyrannyTorment: Tides of Numenéra os va a gustar también. Entre sus puntos fuertes está una buena historia principal, y que puedes completarlo de diferentes maneras posibles incluida no tener ni un solo combate (es de agradecer). En cuanto al motor gráfico usan el mismo y con una estética similar a los ya mencionados, por lo que sabemos que es algo que funciona y bien para los amantes de este género. Además el equipo sigue trabajando en incluir todo lo que se ha quedado por el camino. Quizás saquen una versión al estilo Director¡s Cut de Wasteland 2. Tendremos que esperar a ver como evoluciona el desarrollo.

Mi principal queja llega principal por todo lo que podría haber sido y no ha llegado. El crowdfunding pese haber sido un rotundo éxito no ha conseguido cumplir con todas mis expectativas. Si a eso le unimos todas las metas desbloqueadas, y que no hemos visto reflejadas en el juego, deja un sabor agridulce a la hora de jugar a Torment: Tides of Numenéra.

Torment: Tides of Numenéra 03

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑